CC denuncia la "desfachatez" de Corujo con las obras del paseo entre Los Mármoles y Costa Teguise

"Es imposible que se firme un convenio para empezar a ejecutar lo que ya está en obras y adjudicado hace mucho tiempo con fondos propios y sin concurso alguno de la Autoridad Portuaria en su financiación"

16 de octubre de 2019 (22:14 CET)
CC denuncia la "desfachatez" de Corujo con las obras del paseo entre Los Mármoles y Costa Teguise
CC denuncia la "desfachatez" de Corujo con las obras del paseo entre Los Mármoles y Costa Teguise

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su "perplejidad" ante la que afirma que es "la enésima mentira de la presidenta insular, María Dolores Corujo (PSOE)", a quien de nuevo acusa de "centrar sus esfuerzos bien en destruir los proyectos anteriores dilapidando fondos públicos, bien atribuyéndose como propios y novedosos los que simplemente tiene que rematar como gobierno".

En concreto, el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, afirma que "a pesar de que la regidora ha anunciado a bombo y platillo junto a la alcaldesa Ástrid Pérez (PP) ? no se sabe si con el concurso de ésta- la firma de un convenio"mediante el cual el Cabildo y la Autoridad Portuaria construirán un paseo peatonal y ciclista entre el Hotel Salinas y el Puerto de Los Mármoles, según reza literalmente en la nota de prensa institucional, esta información es rotundamente falsa".

"Es imposible que se firme un convenio para empezar a ejecutar lo que ya está en obras y adjudicado hace mucho tiempo con fondos propios y sin concurso alguno de la Autoridad Portuaria en su financiación", asegura San Ginés. 

"Estoy convencido de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, no tiene nada que ver con esa comunicación, porque a él sí lo considero un caballero y las mentiras las deja para quienes no tienen proyectos propios y, o se dedican a destruir los que considera ajenos o se apropia de ellos de una manera burda, como es el caso", ha destacado el consejero de CC, tras tachar de "patética política de postureo" las apariciones en prensa de Corujo

 

"Una simple adenda por una leve modificación del trazado"


El portavoz nacionalista afirma que "ni la Autoridad Portuaria de Las Palmas construirá nada ni Mª Dolores Corujo ha firmado ningún nuevo convenio"."Lo que en realidad se llevó al Consejo de Administración fue una simple adenda de un convenio por una leve modificación del trazado de un paseo que ya está en obras, convenio firmado en 2014 por Pedro San Ginés, entonces presidente del Cabildo, y por otro presidente, para que la Autoridad Portuaria permitiera hacer dos proyectos que ya están adjudicados y ejecución", aseguran desde CC. 

  "Ya está bien de jugar con la ciudadanía, ya está bien de destrozar proyectos o atribuirse ajenos. Si lo que pretenden hacer es un majo y limpio, que lo digan claro. Así sus votantes conocerán cuáles eran sus verdaderas intenciones cuando se presentaron a las anteriores elecciones, y cómo el PSOE olvida, por una parte, que cogobernó con CC en las dos legislaturas anteriores y, por otra, que los proyectos no son de CC, sino de la institución", concluye San Ginés.

LO MAS LEÍDO