ALGUNOS CONDUCTORES AFIRMAN QUE LA VÍA SIGUE PRESENTADO PROBLEMAS

La carretera de Tahíche pasa de situación de "alerta" a "prealerta" y se reabre al tráfico

Una empresa especializada ha limpiado durante toda la jornada el vertido de un bidón que se ha derramado en esta vía con 1.000 litros de hidrocloruro de aluminio

13 de diciembre de 2018 (21:39 CET)
La carretera de Tahíche pasa de situación de "alerta" a "prealerta" y se reabre al tráfico
La carretera de Tahíche pasa de situación de "alerta" a "prealerta" y se reabre al tráfico

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha desactivado la situación de alerta en la carretera de Tahíche pero mantiene la de "prealerta" tras el vertido que se ha registrado en la mañana de este jueves, al derramarse un bidón con 1.000 litros de hidrocloruro de aluminio.

Tras el incidente, al caer este bidón de un camión, la vía ha permanecido cerrada al tráfico en ambos sentidos durante toda la mañana, abriéndose al mediodía uno de los carriles. Finalmente, sobre las 19 horas se ha reabierto la carretera, aunque hasta las 20,30 horas continuaba activada la prealerta.

Según han informado algunos conductores, pese a la apertura al tráfico la vía seguía presentado problemas, ya que afirman que los vehículos se deslizaban sobre el asfalto, por lo que se recomienda circular con precaución.

IMG-20181213-WA0070

El hidrocloruro de aluminio es un líquido corrosivo que puede ser peligroso para la salud, aunque desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias afirman que no se han producido situaciones de "peligro", ya que el vertido se ha producido al aire libre y no en un espacio cerrado, y además este jueves no se han registrado altas temperaturas, que hubieran aumentado el riesgo. Durante toda la jornada, una empresa especializada se ha encargado de limpiar el vertido para poder reabrir la carretera.

LO MAS LEÍDO