"Y YO ESTOY A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO", HA SEÑALADO

Cabrera llama al PP de Lanzarote "a trabajar pensando en la organización y no en personas concretas"

Achaca a "diferencias personales" que "no tienen nada que ver con los intereses del partido" las quejas de la dirección insular del PP y de Dácil Garcias por su candidatura al Congreso de los Diputados 

26 de marzo de 2019 (18:33 CET)
Cabrera llama al PP de Lanzarote "a trabajar pensando en la organización y no en personas concretas"
Cabrera llama al PP de Lanzarote "a trabajar pensando en la organización y no en personas concretas"

Francisco Cabrera ha achacado a "diferencias personales" la queja de la dirección del PP de Lanzarote y de Dácil Garcias a su nombramiento como candidato para el Congreso de los Diputados y ha hecho un llamamiento a sus compañeros de partido a "trabajar pensando en la organización y no en personas concretas". 

"Porque flaco favor hacemos al partido al que nos debemos exhibiendo cuestiones personales", ha señalado Cabrera, que si bien considera "legítimo que pueda haber discrepancias" con la decisión de la dirección nacional del PP de imponer su candidatura frente a la de Dácil Garcias, que fue la que se propuso desde el Comité Electoral Insular, ha defendido la "potestad" de ésta para elegir a los candidatos "con independencia de las propuestas de los comités locales" según los estatutos del partido. 

Además, Francisco Cabrera ha insistido en que considera que son "cuestiones personales" y que "no tienen nada que ver con los intereses del partido". "Y yo nunca voy a hacer comentarios poniendo en cuestión del trabajo de los compañeros. Para mí Dácil ha venido trabajando muy bien, tengo muy buena relación, y este tipo de cosas se arreglan en lo personal", ha insistido el candidato del PP al Congreso de los Diputados, que también ha apuntado que "jamás" hará "una crítica destructiva sobre la organización". 

"¿Es que no sabemos dónde estamos? Estamos en una organización política, que tiene un compromiso a nivel de todo el Estado de ofrecer a los ciudadanos un modelo de Gobierno para seguir mejorando la situación del Estado de Bienestar, la estabilidad económica y social, a eso nos debemos. Hablemos de sanidad, de educación, de infraestructuras, de inversiones en puertos y aeropuertos, de nuestros ganaderos, agricultores... de eso es de lo que tenemos que estar hablando. Lo demás es desviar la atención y, por supuesto, entonces es que no se tiene muy clara la idea de lo que es una organización política", ha añadido. 

 

"Yo nunca he puesto impedimentos y estoy a disposición del partido"


Eso sí, frente a las declaraciones de Dácil Garcias, que reconoció que le había "fastidiado muchísimo" que la dirección nacional del partido la descartase para sacar a Cabrera del "banquillo" afirmando que "no ha hecho partido", el aspirante a la Cámara Alta ha recordado que continúa siendo edil del PP en San Bartolomé.

"Y se decidió en un momento que se quería que la portavocía la llevase otro compañero y se está haciendo así. Es él quien está interviniendo y yo nunca he puesto ningún tipo de impedimento para facilitar las cosas y estoy a disposición de partido", ha apuntado Cabrera, recordando cuando el PP decidió disolver el Comité Local de San Bartolomé del que era presidente y nombrar una gestora presidida por Juan Rivera. 

Además, también ha destacado que se mostró "disponible" cuando "compañeros" que han "reconocido" su trabajo le propusieron "hace unos meses" ir a trabajar a La Gomera donde, según ha podido saber La Voz, iba a ser nombrado director insular de la Administración General del Estado, aunque finalmente no se llevó a cabo.

 

Llama al PP a "aunar" y a "abrir puertas y ventanas"


Así, el candidato del PP al Congreso de los Diputados cree que lo que debe hacer el PP de Lanzarote es "trabajar y aunar, así como "abrir puertas y ventanas" para que "haya claridad y transparencia". "Porque aquí no se trata de individualismos, sino de que estás al servicio de una organización política que te permite hacer gestiones para buscar beneficios y defender los intereses de Lanzarote y de La Graciosa", ha precisado Cabrera. "Y siempre me van a encontrar para el diálogo, para el consenso, para formar equipo y para trabajar", ha afirmado.

No obstante, pese a las discrepancias surgidas en el PP de Lanzarote en torno a su candidatura y de cara a su campaña electoral, Cabrera ha indicado que "no" concibe "que la organización política "no vaya a pelear para que a nivel nacional" vayan "a ganar las elecciones y para que Pablo Casado sea el presidente del país

LO MAS LEÍDO