Uno es el de La Molina, y los otros dos están ubicados en El Islote

El Cabildo somete a información pública los expedientes para declarar como Bien de Interés Cultural tres inmuebles de San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias tres anuncios por los que someten a información pública los expedientes para declarar Bienes de Interés Cultural tres edificios de San ...

26 de noviembre de 2012 (16:55 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias tres anuncios por los que someten a información pública los expedientes para declarar Bienes de Interés Cultural tres edificios de San Bartolomé.

Uno de los expedientes pretende que la Molina, tienda y vivienda de Juan Armas, sea declarada BIC con la categoría de Sitio Etnológico. El trámite se inició en junio de 2007. A partir de ahora, se abre un período de información pública de 20 días, "para que las personas o entidades que deseen examinar el expediente puedan hacerlo y en su caso aducir lo que estiman procedente".

Otro de los expedientes se inició en abril de 2008, para declarar BIC, con la categoría de Monumento, el inmueble situado en la calle El Parral número 14 de El Islote, en San Bartolomé.

El tercer trámite para declarar un BIC, con la categoría de Monumento, es el relativo al inmueble de María Espinosa Ortega y doña Cristobalina Espinosa Ortega, situado en la calle El Parral número 58, también en la localidad de El Islote. En este caso, el expediente se inició el 14 de abril de 2011.

Los tres expedientes pueden ser consultados en el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

LO MAS LEÍDO