SE TRATA DE UN TODOTERRENO 4X4 Y DOS FURGONETAS

El Cabildo saca a licitación el suministro de nuevos vehículos destinados al Servicio Insular Agrario

El importe de licitación asciende a 142.401 euros, una inversión que será cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

2 de septiembre de 2019 (10:11 CET)
Actualizado el 6 de julio de 2020 (14:34 CET)
El Cabildo saca a licitación el suministro de nuevos vehículos destinados al Servicio Insular Agrario
El Cabildo saca a licitación el suministro de nuevos vehículos destinados al Servicio Insular Agrario

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería, ha sacado a licitación pública la contratación del suministro de tres vehículos, un todoterreno 4x4 y dos furgonetas, que estarán destinados al Servicio Insular Agrario.

El importe total de licitación de estos vehículos asciende a 142.401,68 euros (sin IGIC), una inversión que será cofinanciada en un 80% a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el resto con fondos propios del Cabildo insular.

"Es necesario dotar de nuevos y modernos vehículos a las diferentes áreas del Servicio Insular Agrario, así como el Laboratorio y el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL), para poder desempeñar las tareas diarias del personal técnico, como es la realización de visitas a fincas, a explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales, entre otras", ha señalado el consejero de Agricultura y Ganadería, Ángel Vázquez. 

Desde el Cabildo se apunta que las características de cada uno de los vehículos, un 4x4, una furgoneta tipo pick-up y una furgoneta mediana, que deberán estar totalmente equipados, responden a las necesidades de cada área del Servicio, ya que, en muchas ocasiones, circularán por áreas de difícil acceso.

 

Vehículos que produzcan menor contaminación


Con respecto a los criterios de adjudicación, la Corporación insular tendrá en cuenta la mejor oferta económica, las características técnicas de cada vehículo, la ampliación del plazo de garantía y las emisiones de CO2. La intención del Cabildo es adquirir vehículos que produzcan menor contaminación atmosférica.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas a esta licitación pueden hacerlo hasta el próximo día 10 de septiembre. La información relativa a este contrato está publicada en el portal de Licitación Electrónica y en el perfil del contratante del Cabildo Insular de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO