Para impulsar su uso en el turismo

El Cabildo negocia la incorporación de un proyecto de promoción aprovechando las nuevas tecnologías

El Cabildo de Lanzarote está negociando en estos momentos la incorporación de nuevos proyectos interactivos para la venta de productos turísticos de la Isla a través de SEGITTUR, la Sociedad Estatal ...

10 de noviembre de 2009 (12:33 CET)

El Cabildo de Lanzarote está negociando en estos momentos la incorporación de nuevos proyectos interactivos para la venta de productos turísticos de la Isla a través de SEGITTUR, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, que también lleva a cabo otros trabajos por encargados por la Secretaría de Estado de Turismo o del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), por las que ayuda en la gestión, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de diferentes proyectos.

En este sentido, el gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Turística, Héctor Fernández, ha manifestado "la importancia de esta acción para la Isla por cuanto permitirá impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el turismo, mediante la creación de folletos digitales interactivos, con los que se espera llegar al editor tradicional y al internauta". Es un producto que integra "las capacidades del entorno digital (video, flash, audio, link) al mundo de la edición, aportando un enfoque innovador con un contenido más directo, atractivo y de fácil acceso", explica Fernández. Este tipo de folleto incluye diseños estáticos (pdf estándar) con elementos multimedia en un servicio web y también permite insertar videos y aplicaciones interactivas basadas en flash.

Más rápido, económico y eficaz

En cuanto a la promoción, desde el Cabildo se considera que los los folletos digitales se han convertido "en una herramienta imprescindible, al ser el medio más rápido, económico y eficaz, que proporciona numerosas ventajas como el ahorro de presupuestos en papel y distribución, gran variedad de contenidos multimedia, una rápida visualización, la posibilidad de reenvío a otras personas".

Otra de las herramientas que pretende incorporar el Cabildo de Lanzarote a la página web del Patronato de Turismo, es la Plataforma Tecnológica de Comercialización Turística, para la gestión integral de reservas, donde los agentes del sector turístico adheridos al sistema puedan gestionar la totalidad de su inventario a través de Internet para ofrecerlo a todos los operadores turísticos e internautas. Esto "permitirá la creación de distintas centrales de reservas que podrán ser: asociaciones de proveedores, ayuntamientos, entidades privadas, etcétera", señala Fernández.

Su naturaleza multiproducto, la convierte, según el gerente del Patronato, en una herramienta "única en el sector" viniendo a cubrir las necesidades de "todo tipo de empresas turísticas españolas" en su promoción a través de sistemas electrónicos. La plataforma está orientada a resolver la gestión del negocio turístico, tanto desde el punto de vista "del que ofrece los productos y servicios turísticos españoles, como de los demandantes" de los mismos.

LO MAS LEÍDO