Junto a 19 instituciones, asociaciones y entidades de la Isla

El Cabildo de Lanzarote se adhiere a la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales

El Cabildo de Lanzarote se suma a la adhesión de la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales, en apoyo de la Declaración de Seúl de Seguridad en el Trabajo. La ...

25 de enero de 2010 (10:47 CET)
El Cabildo de Lanzarote se adhiere a la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales
El Cabildo de Lanzarote se adhiere a la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales

El Cabildo de Lanzarote se suma a la adhesión de la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales, en apoyo de la Declaración de Seúl de Seguridad en el Trabajo. La presidenta accidental del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, rubricó la adhesión de la Isla a la Declaración, junto con otras 19 instituciones, asociaciones empresariales y entidades isleñas.

Con la firma de la Declaración, presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez Díaz, el Cabildo de Lanzarote proclama, al igual que el resto de los firmantes de la misma, "el derecho a unas condiciones de trabajo sanas y seguras, como un derecho humano fundamental".

Asimismo, dichas instituciones declaran "su apoyo pleno e incondicional al fondo y los objetivos de la Declaración de Seúl de Seguridad y Salud en el Trabajo, y en especial se comprometen a unirse a los firmantes de la Declaración de Seúl en la iniciativa para fomentar una cultura preventiva de la seguridad y salud en todo el mundo".

"Importancia histórica"

La presidenta en funciones, Astrid Pérez, ha reconocido con la firma de la Declaración "la importancia histórica del documento de Seúl de Salud y Seguridad Laboral", aprobada en la Cumbre de Salud y Seguridad de 2008, con motivo del XVIII Congreso Mundial de Salud y Seguridad Laboral, organizado conjuntamente por la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) y la Agencia Coreana de Salud y Seguridad Laboral (KOSHA).

En este sentido, Pérez manifiesta la importancia de que Lanzarote se adhiera también a esta declaración, "especialmente en una época de crisis económica en la que hay que reivindicar el derecho a unas condiciones de trabajo seguras y saludables, con políticas de prevención de riesgos y calidad en el trabajo".

LO MAS LEÍDO