21/Abr/2019

"ESPACIO 48 ES UNA APUESTA POR EL FUTURO", SEÑALÓ PEDRO SAN GINÉS

El Cabildo inaugura 'Espacio 48', su nuevo Centro de Innovación Abierta "precursor del Islote de la Fermina"

Los CACT destacan que han transformado "un viejo inmueble en un espacio moderno y funcional, que se ha convertido en el escenario para la concentración y el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales de distintos ámbitos alrededor de la industria turística"

El Cabildo inaugura 'Espacio 48', su nuevo Centro de Innovación Abierta "precursor del Islote de la Fermina"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, inauguraron este jueves por la noche Espacio 48, el nuevo Centro de Innovación Abierta del Cabildo de Lanzarote, que se ubica en la calle Triana de la capital

"Los Centros han transformado un viejo inmueble en un espacio moderno, abierto y funcional, que se ha convertido en el escenario para la concentración y el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales de distintos ámbitos alrededor de la industria turística", han informado desde la primera institución. 

San Ginés, que estuvo acompañado por el consejero de los Centros, Echedey Eugenio, destacó las bondades de un espacio “que nos prepara y capacita para afrontar el salto que la humanidad está dando hacia un lugar que no somos capaces de imaginar”. "Espacio 48 es mucho más que una oficina de trabajo. Es un centro pionero que facilita el intercambio de conocimiento y estimula las ganas de mejorar desde la creatividad y la innovación, claves para superar los desafíos de la era digital. Es una apuesta rotunda por el futuro”, añadió. 

El presidente del Cabildo tendió además la mano a la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, presente en el acto, “para sacar adelante los proyectos que interesan a la población de la isla". "Con Espacio 48, creamos el lugar idóneo para dar impulso a esos proyectos que interesan a la ciudadanía y que son fundamentales para la transformación de esta isla. Proyectos como FERMINA, en el que llevamos trabajando meses para hacer realidad la recuperación de este emblemático espacio de la marina de Arrecife para el disfrute de los habitantes de Lanzarote”, señaló. 

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, mostró su "sólido compromiso con FERMINA", un proyecto del que se pudieron consultar varias infografías este jueves y que Eva de Anta considera “un revulsivo para la ciudad de Arrecife”. De Anta destacó además la “vocación modernizadora” de Espacio 48, “una inversión en inteligencia que muestra que avanzar en innovación es necesario y, además, posible”.

Por su parte, el consejero de los CACT, Echedey Eugenio, destacó “el contenido y el continente de Espacio 48, un espacio amplio, con luz y claridad, que nos va a permitir mejorar y ser más competitivos en el negocio de las sensaciones de nuestros visitantes, que podrán beneficiarse con las posibilidades que ofrecen las tecnologías en su experiencia turística en Lanzarote”.

 

El evento


La inauguración de Espacio 48 dio comienzo a las 18:15 horas de la tarde con la presentación de los resultados de los Retos CACT Cognitive Challenge que organizaron los Centros. Representantes de las empresas OcioLanzarote, Simplemente online, D4T y Geolanza explicaron el trabajo que desarrollaron alrededor de la aplicación de los CACT y les sirvió para imponerse en este retos, "una buena muestra de las sinergias que se quieren alcanzar con Espacio 482.

Posteriormente, a las 19 horas, Javier Sirvent, "uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, un visionario que une cosas entre el mundo de la ciencia y la tecnología", ofreció una “interesantísima” ponencia sobre cómo la transformación digital está cambiando la vida del ser humano y cómo la alterará, aún más, en los años posteriores. 

Javier Sirvent es profesor en la EOI, INESDI, Instituto de Empresa, CH.Garrigues, ICADE, ESIC, ICEMD, The Valley Digital School, FOM Industria4.0, Escuelas de Excelencia de Telefónica y en diferentes programas educativos de negocios y personas, sobre la Transformación Digital, Innovación Disruptiva o Tecnologías Exponenciales y, para él,  “nada será como antes, la tecnología lo cambiará todo”. 

En este sentido, Sirvent habló de la desaparición de puestos de trabajo y de la transformación de negocios desde un punto de vista positivo, y mostró ejemplos de las oportunidades en la nueva economía en el turismo, que aumentarán la eficiencia de los negocios. Además, desgranó el camino para la transformación de las empresas, para la que es fundamental "la pasión de los profesionales": “La creatividad se convertirá en una herramienta clave para los humanos”, apuntó. 

 

Sobre Espacio 48


"Espacio 48 es un espacio abierto, diáfano, en el que abunda el color blanco, sobre el que destaca el verde ópalo en los espacios destinados a los encuentros de trabajo y celebración de reuniones. Además, tiene una zona destinada a la formación y la docencia. Elegante y sobriamente decorado, cuenta con servicios adaptados a personas con movilidad reducida", destacan desde los CACT. 

Esta nueva oficina de Innovación de los Centros, según se ha detallado desde los mismos, ocupa una superficie útil de 391,77 metros cuadrados.

En esta sección
Comentarios