El Cabildo de La Gomera pide aviones más cómodos y con mayor capacidad para la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, considera que es necesario mejorar el transporte aéreo y asegura que la Isla requiere aviones más cómodos y con mayor capacidad. Curbelo plantea la posibilidad ...

8 de enero de 2007 (01:29 CET)
El Cabildo de La Gomera pide aviones más cómodos y con mayor capacidad para la Isla
El Cabildo de La Gomera pide aviones más cómodos y con mayor capacidad para la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, considera que es necesario mejorar el transporte aéreo y asegura que la Isla requiere aviones más cómodos y con mayor capacidad.

Curbelo plantea la posibilidad de incorporar al tráfico insular nuevas naves con 72 plazas, ya que las operaciones habituales se realizan en la actualidad con aviones de 19 asientos.

El presidente insular, que destaca el avance del sistema de comunicación marítima de la Isla, considera que la unidad de la región "debe estar fundamentada también en el transporte por carretera y en el transporte aéreo, donde es necesario avanzar y creo que estamos en un buen momento para hacerlo", señala.

Al respecto, destaca que el Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de subvencionar hasta el 50 por ciento el coste del precio de los billetes para los residentes en todo el Archipiélago, y alude también a las "importantes iniciativas" que ha tomado y tomará el Cabildo de La Gomera para potenciar las comunicaciones internas en la Isla.

"Nos queda, por tanto, seguir avanzando en el tema del tráfico aéreo", indica, al tiempo que precisa que el aeropuerto de La Gomera ha experimentado un aumento progresivo de pasajeros en 2006 y que se cuenta una tarifa única para volar entre Islas, el pasado ejercicio y que, entiende, ayuda a impulsar el tráfico aéreo en La Gomera y abaratará el traslado de mercancías, pues permite reducir los costes de las conexiones.

"Si tenemos en cuenta todos estos condicionantes llegaremos a la rápida conclusión de que sólo falta ofrecer al usuario unos aviones más cómodos, con mayor capacidad y cuyos horarios se ajusten a las necesidades del consumidor", afirma Curbelo.

En consecuencia, solicita "mayor sensibilidad" con la isla de La Gomera de manera que se favorezca el uso del transporte aéreo como el servicio público esencial que en realidad es, y reitera que se debe seguir avanzando en la línea abierta el pasado año cuando, las demandas de la población, los empresarios y las instituciones lograron que se garantizara la operatividad de las conexiones aéreas con la Isla colombina.

Asimismo, reclama que se aseguren no sólo que no se suspendan los transportes aéreos en La Gomera, sino también para que los vuelos se hagan competitivos y el mercado se abra a todas las compañías del sector, incluidas las de bajo coste.

En esta línea, pide conexiones con todas las islas del Archipiélgo, no sólo con Tenerife y Gran Canaria, que se realizan actualmente con dos vuelos de ida y vuelta por parte de la compañía Binter.

ACN Press

LO MAS LEÍDO