POR UNANIMIDAD DE LAS FUERZAS POLÍTICAS DEL CONSISTORIO

Teguise aprueba la moción de Somos para habilitar zonas de acampada en el municipio

"Manifestaciones, recogidas de firmas y protestas evidencian la necesidad de zonas para el uso y disfrute de una manera controlada, responsable y respetuosa con el entorno", afirma la portavoz del grupo

9 de mayo de 2017 (11:03 CET)
Teguise aprueba la moción de Somos para habilitar zonas de acampada en el municipio
Teguise aprueba la moción de Somos para habilitar zonas de acampada en el municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado por unanimidad este lunes la moción presentada por Somos Lanzarote, en la que le instaba a estudiar la viabilidad para permitir la acampada de forma controlada en el litoral del municipio y que se llevasen a cabo los trámites oportunos para acampar fuera del dominio marítimo-terrestre, según ha informado la formación política.

"La acampada en el litoral dela isla, hasta fechas no muy lejanas, era una práctica habitual entre la gente de Lanzarote. Tras la irrupción del turismo de masas, se establecieron sucesivas prohibiciones que transforman el uso recreativo de la playas y muchas se reservaron para los turistas. Los cambios sociales, la entrada en vigor de  nuevas leyes y el aumento demográfico han terminado por colgar el cartel de ‘Prohibido acampar’ en casi todo el territorio insular", han señalado desde Somos.

"La demanda de lugares para ejercer esta actividad ha sido una constante durante los últimos años. Manifestaciones, recogidas de firmas y diversas protestas evidencian la necesidad de zonas para el uso y disfrute de nuestro territorio, de una manera controlada, responsable y respetuosa con el entorno", ha afirmado  Omaira Díaz, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise. 

LO MAS LEÍDO