El Ayuntamiento de Arrecife somete a exposición pública el Plan de Movilidad Urbano Sostenible

Durante 30 días se puede consultar en la web del Ayuntamiento este documento y formular las posibles alegaciones

8 de mayo de 2020 (17:58 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife somete a exposición pública el Plan de Movilidad Urbano Sostenible
El Ayuntamiento de Arrecife somete a exposición pública el Plan de Movilidad Urbano Sostenible

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión plenaria del pasado 24 de abril- celebrada por vídeconferencia ante la situación de alerta- el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, un documento "estratégico" donde se recoge el diseño de movilidad para la capital de Lanzarote.

El grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, destaca que ha dado "un impulso a la tramitación de este plan, esencial en una isla como Lanzarote, Reserva de la Biosfera, donde Arrecife, su capital, concentra cerca del 50 por ciento de su población residente".

A través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, se ha iniciado el proceso de exposición pública del citado plan desde este pasado 4 de mayo, según se recoge en el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En el BOP se cita que ha sido aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Arrecife y el borrador de  Ordenanza de Movilidad y usos del viario con las Modificaciones mencionadas.

 

Un plazo de 30 días para presentar alegaciones


El período de información pública se abre por un plazo mínimo de treinta días,  para que los interesados puedan presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas. Simultáneamente se publica este plan, y su contenido, en el portal web del Ayuntamiento de Arrecife, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos interesados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

La concejal de Movilidad, Ángela Hernández, recuerda que concluido el período de información pública, si se han presentado reclamaciones y/o sugerencias, deberán resolverse éstas, y ser resueltas por el pleno previamente al acto de la aprobación definitiva.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se invita a la ciudadanía, colectivos, agentes sociales, y personas interesadas en el desarrollo de movilidad en la capital de Lanzarote a consultar este plan y realizar las aportaciones que se estimen "para lograr que la capital conejera disponga de un amplio consenso sobre el modelo de movilidad que debe regir Arrecife en este siglo XXI".

LO MAS LEÍDO