El empresario está en prisión y la obra prevista no se ejecutó

El Ayuntamiento retira el vallado de un solar de Luis Lleó

El Ayuntamiento de Arrecife comenzó a retirar el vallado de un solar del empresario Luis Lleó, ubicado a escasos metros de los juzgados, en la vía Medular. Este terreno estaba destinado a la construcción de ...

6 de noviembre de 2009 (13:47 CET)
El Ayuntamiento retira el vallado de un solar de Luis Lleó
El Ayuntamiento retira el vallado de un solar de Luis Lleó

El Ayuntamiento de Arrecife comenzó a retirar el vallado de un solar del empresario Luis Lleó, ubicado a escasos metros de los juzgados, en la vía Medular. Este terreno estaba destinado a la construcción de un emplazamiento sanitario que, finalmente, no se ha edificado. La obra lleva paralizada varios años, según el concejal socialista Alberto Morales.

El Consistorio ha decidido ahora quitar estas vallas, ya que el proyecto no se va a materializar. Según Morales, sus responsables han pedido la fianza que depositaron para empezar la obra y han retirado el proyecto.

"Ese solar quedará vacío, como hasta ahora. Probablemente se ponga el vallado más atrás para que la gente pueda pasar y para que no sea peligroso", ha confirmado el edil, quien ha indicado que el "solar que se compró está calificado como solar para uso sanitario". "Sólo se pueden construir edificios relacionados con la salud", ha afirmado.

El promotor Luis Lleó permanece en prisión por su imputación en la Operación "Unión", acusado de dos delitos de cohecho. Fue detenido en Reus, en Tarragona, y es uno de los principales imputados en la causa.

LO MAS LEÍDO