Asegura que las obras ya están terminadas y exige su puesta en marcha

El Ayuntamiento denuncia que el Gobierno canario se niega a abrir el comedor del Nieves Toledo por "imposibilidad presupuestaria"

El Ayuntamiento de Arrecife ha culminado las obras del comedor del colegio Nieves Toledo. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Cándido Reguera, que ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno de ...

2 de mayo de 2011 (20:43 CET)
El Ayuntamiento denuncia que el Gobierno canario se niega a abrir el comedor del Nieves Toledo por "imposibilidad presupuestaria"
El Ayuntamiento denuncia que el Gobierno canario se niega a abrir el comedor del Nieves Toledo por "imposibilidad presupuestaria"

El Ayuntamiento de Arrecife ha culminado las obras del comedor del colegio Nieves Toledo. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Cándido Reguera, que ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a poner en funcionamiento este servicio el próximo curso escolar 2011/2012.

La apertura de este nuevo comedor escolar beneficiará a una media de 250 familias, de los 650 alumnos totales que tienes el centro, y supondría un desembolso aproximado de 50.000 euros anuales a la Consejería de Educación, según informan desde el Consistorio.

Por ello, el primer edil capitalino no entiende "la negativa de este departamento del Ejecutivo canario a la apertura del comedor del colegio Nieves Toledo el próximo curso 2011/2012, alegando imposibilidad presupuestaria", y ha invitado nuevamente a la Consejería presidida por Milagros Luis Brito a poner en marcha "un servicio muy demandado por los padres de alumnos del colegio".

Reguera recuerda, además, que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo durante este último año, destinando un total de 600.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a la construcción del comedor de dicho centro escolar. "Esta obra abarca también la ejecución de un salón polivalente de más de 70 metros cuadrados, que se construye en la actualidad en la planta alta del comedor, y que dota al colegio de un nuevo espacio cubierto que puede tener infinitos usos por sus dimensiones y equipamientos", ha añadido el alcalde de Arrecife.

Capacidad para 720 alumnos

El comedor del colegio Nieves Toledo tiene una capacidad de 720 alumnos en tres turnos de 240 cada uno. En este sentido, el tipo de servicio que se ha previsto para el programa de necesidades en un principio ha sido el indirecto, es decir, la comida llega al comedor precocinada, se calienta y se distribuye.

Sin embargo, también se ha contemplado el funcionamiento directo del comedor, pudiéndose manipular y cocinar la comida en el propio local, por lo que se ha proyectado todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento con este tipo de gestión.

En lo que se refiere al salón polivalente, tendrá capacidad para 300 alumnos y se dividirá en dos salas que acogerán un pequeño escenario, así como un almacén y aseos.

LO MAS LEÍDO