24/ene./2020

El Ayuntamiento adjudica por 1,3 millones de euros el asfaltado de 14 calles de Uga y Yaiza

El concurso público determina además acciones de construcción de aceras, refuerzo de firme, canalización de redes y señalización vial.
El Ayuntamiento adjudica por 1,3 millones de euros el asfaltado de 14 calles de Uga y Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza adjudicó esta semana el asfaltado y acondicionamiento de 14 calles de los pueblos de Uga y Yaiza invirtiendo 1,3 millones de euros de recursos municipales en un conjunto de obras que también prevé construcción de aceras, refuerzo de firme, canalización de redes de servicios públicos y señalización vial.

Con esta nueva batería de acciones, el alcalde del municipio, Óscar Noda, afirma que la administración sureña “da continuidad al programa de acondicionamiento de vías, que solo este año ha supuesto una inversión de 3 millones de euros con intervenciones en distintas localidades”.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, ha explicado que el primer lote de los tres que tiene esta licitación pública compromete el asfaltado de la calle Recontra, el refuerzo de firme en las calles Montaña Guardilama y Revuelta y trabajos de canalización en la calle Los Jameos, todas del pueblo de Uga, con plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato.

En la calle La Revuelta, actualmente en tierra, se procederá a ensanchar y asfaltar la vía. Por su parte, la calle Los Jameos se dotará de canalización de telefonía, alumbrado público y de baja tensión, así como de aceras de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Montaña Mesa y Montaña Las Lapas.

El contrato del lote dos, con plazo de ejecución de cuatro meses, resolverá el acondicionamiento, asfaltado y señalización de las siguientes calles del pueblo de Uga: El Cango, El Ganchillo, Las Seguidillas, Los Arenales, Joaquín Rodríguez, Montaña Mesa, Montaña Casa, Montaña Las Lapas, Pico Partido, Montaña Guardilama y Los Jameos.

Por último, en el tercer lote, el Ayuntamiento ordena el refuerzo de firme y canalización en calle La Orilla del pueblo de Yaiza para eliminar posibles riesgos e incomodidad para la circulación de los vehículos y peatones acrecentando la seguridad de los usuarios de la vía. Los trabajos de este último contrato también deben ser ejecutados en un plazo de cuatro meses.

 

Otras mejoras en vías públicas


Aparte de las obras de mejoras en vías públicas, Yaiza recuerda que también ejecuta la construcción de tres nuevos viales en Playa Blanca, dos de ellos en la zona de Montaña Roja "que ofrecen soluciones a los accesos al Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, en construcción, y al futuro campo de fútbol de la localidad." Este proyecto municipal está subvencionado por el Cabildo insular en el marco del Plan Insular de Obras.

El Ayuntamiento invierte además 1,9 millones de euros en la construcción y dotación complementaria del nuevo vial de 730 metros de longitud que conectará la Avenida a Femés y la Avenida Papagayo, dos de las arterias con mayor circulación de vehículos de la localidad turística, encomienda cofinanciada entre Yaiza y el Ministerio de Turismo de España.

En esta sección
Comentarios