20/sept./2019

Australia Navarro, elegida presidenta del PP canario en una Junta Directiva presidida por García Egea

Sustituye en el cargo a Asier Antona, que renunció tras ser designado senador y en medio de los rumores que apuntaban a la implantación de una gestora en las islas
Australia Navarro, elegida presidenta del PP canario en una Junta Directiva presidida por García Egea

La Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Canarias ha elegido este jueves por unanimidad a Australia Navarro como nueva presidenta autonómica, confirmando así su designación tras la renuncia de Asier Antona, que llegó al cargo tras ser elegido en un Congreso y lo abandonó a finales del pasado mes de julio, en medio de los rumores sobre la posibilidad de que la dirección nacional del partido impusiera una gestora en las islas.

Finalmente, Antona fue nombrado senador por la Comunidad Autónoma y eso le llevó a renunciar como parlamentario regional y también a dejar la presidencia del partido en Canarias, que ahora ha quedado ya formalmente en manos de Australia Navarro.

La reunión de la Junta Directiva donde se ha aprobado esta decisión ha estado  presidida por el secretario general nacional del partido, Teodoro García Egea, que durante la negociación de los pactos postelectorales fue enviado a las islas por Pablo Casado y desautorizó la gestión que estaba realizando Antona.

 

"El PP va a jugar un papel capital en el archipiélago"


Durante su intervención, Australia Navarro afirmó que "el Partido Popular consolida hoy una nueva Presidencia Autonómica, en un periodo en el que nada nos va distraer de nuestra responsabilidad, porque el PP es más necesario que nunca en las Islas”.

En este sentido, la nueva líder del PP de Canarias aseguró que su partido “va a jugar un papel capital en el conjunto del Archipiélago durante los próximos meses, ante la amenaza que representa el actual Gobierno de Canarias para el empleo y el bienestar de los canarios.”

PP Australia Navarro y García Egea

“El PP encarnará en Canarias el dique de contención ante cuatro partidos de izquierda y extrema izquierda que – en opinión de Navarro – pretenden articular una auténtica confiscación fiscal a las familias”.

 

Agradecimiento a Antona


Australia Navarro, quien agradeció "el gran trabajo realizado" por su predecesor en el cargo, Asier Antona – presente en la Junta Directiva –, subrayó que “Canarias necesita de un proyecto y de un partido alternativo por completo al Gobierno de socialistas, populistas y nacionalistas de izquierda, y ese es el papel que amos a encarnar: frenar los disparates que se avecinan”.

“Este Gobierno tiene un afán recaudatorio sin precedentes – aseguró la presidenta del PP –, con el único objetivo de llenar las arcas públicas para gastar a su antojo, y con unos consejeros de cuatro partidos que compiten entre sí a ver quién es el más gasta, a costa de todos los canarios”.

Para la líder de los populares, “con el gobierno de Torres, y justo cuando el panorama económico y laboral comienza a ser sombrío, vuelve el atropello fiscal y la fiesta del gasto y del despilfarro, que todos ya vimos antes de la crisis”.

“El Partido Popular es un partido útil, y seremos la garantía de contrapeso ante un gobierno populista de izquierda”, concluyó.

En esta sección
Comentarios