Los Jameos cerrará los viernes por la noche para ahorrar gastos

Astrid Pérez dice que peligra el cobro de las nóminas de los Centros Turísticos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote tendrán en breve un pan de viabilidad y saneamiento de la empresa, según volvió a señalar este miércoles la consejera delegada Astrid Pérez, que advirtió ...

24 de febrero de 2010 (11:25 CET)
Astrid Pérez dice que peligra el cobro de las nóminas de los Centros Turísticos
Astrid Pérez dice que peligra el cobro de las nóminas de los Centros Turísticos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote tendrán en breve un pan de viabilidad y saneamiento de la empresa, según volvió a señalar este miércoles la consejera delegada Astrid Pérez, que advirtió que en la actual situación, peligra el cobro de las nóminas. Pérez explicó que la empresa pública insular tiene una deuda de 15 millones de euros y, entre otras medidas, Los Jameos del Agua cerrará los viernes por la noche para reducir gastos.

La consejera dio una rueda de prensa para destacar las medidas que ha puesto en marcha desde que llegó a la dirección de la empresa. Señaló que se ha denunciado el convenio colectivo, lo que supone "una decisión valiente", según destaca ella misma, y que mañana comienza la negociación del nuevo convenio.

Astrid Pérez aseguró que no se va a reducir la plantilla ni a rebajar los sueldos y aún así se conseguirá rebajar el coste en el capítulo de personal. Pérez destacó que se ha elaborado un convenio colectivo nuevo, "artículo por artículo".

Otras medidas

En 2010, según el presupuesto, la sociedad se ahorrará 157.000 euros en personal y 482.000 más en gastos corrientes. Otras medidas que se han tomado son rescindir el contrato de Los Aljibes, iniciar el traslado de las oficinas, redefinir horarios en los Centros y eliminar contratos innecesarios.

Mientras, Los Jameos del Agua se cerrará al público los viernes por la noche, ya que según la consejera cada noche que se abre se pierden 2.000 euros. También señaló que se abrirá el auditorio de nuevo, se programarán actos a partir de 2011 y se intentará atraer turistas de Fuerteventura a los Centros Turísticos.

LO MAS LEÍDO