"A MÍ ARRECIFE ME DUELE Y NO PUEDO IR A OTRO LUGAR", HA SEÑALADO

Ástrid Pérez anuncia su candidatura a la Alcaldía de Arrecife: "Liderar el cambio es mi responsabilidad"

La presidenta del PP de Lanzarote cree que ha llegado "el fin de un ciclo" porque la capital es "una casa en ruinas" y afirma que el PP es "la única garantía de cambio"

13 de diciembre de 2018 (12:06 CET)
Ástrid Pérez anuncia su candidatura a la Alcaldía de Arrecife: "Liderar el cambio es mi responsabilidad"
Ástrid Pérez anuncia su candidatura a la Alcaldía de Arrecife: "Liderar el cambio es mi responsabilidad"

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha anunciado que finalmente será ella la candidata a la Alcaldía de Arrecife en las próximas elecciones. "A mí Arrecife me duele y no puedo ir a otro lugar viendo cómo se deteriora nuestra ciudad", ha señalado la líder popular en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, en la que ha manifestado que cree que la capital lanzaroteña es "una casa en ruinas" y que "35 años de gobiernos socialistas han sido suficientes".

"Liderar el cambio es mi responsabilidad como arrecifeña", ha apuntado Pérez, que considera que el PP es "la única garantía de cambio". La presidenta de los populares ha despejado así las dudas sobre la candidatura que presentará el partido en la capital, después de que Joel Delgado hubiera expresado su deseo de encabezar esa lista. Precisamente Delgado no ha estado presente en la rueda de prensa, en la que otros cargos públicos y militantes del PP sí han acompañado a la candidata. 

"El senador creo que está en Madrid, donde evidentemente tiene que estar, y sé que tengo todo su apoyo. De hecho, me lo ha manifestado a nivel personal", ha afirmado Ástrid Pérez al respecto, que si bien ha anunciado su aspiración a a la Alcaldía de Arrecife, no ha desvelado si repetirá candidatura al Parlamento. "En principio, anunciamos la candidatura a Arrecife. La del Cabildo y la del Parlamento ya se anunciarán en otro momento", ha manifestado. 

 

"Tenemos capacidades más que demostradas para transformar la ciudad"


Pérez ha elegido el barrio de Argana Alta para anunciar su candidatura porque considera que es "la ruina más absoluta, un barrio con un absoluto deterioro, con una absoluta situación de miseria" y que "es el ejemplo de los 35 años del gobierno socialista que ha gobernado nuestra ciudad". "Creo que éste era el lugar indicado para presentar nuestra candidatura, porque esto es lo que no queremos, lo que queremos cambiar", ha señaldo.

"Creo, y no quiero ser pretenciosa ni presuntuosa ni mucho menos, que tenemos capacidades más que demostradas para poder cambiar esta situación de ruina, para poder transformar nuestra ciudad y así lo hicimos en los apenas 18 meses de gobierno de Cándido Reguera", ha añadido Pérez. "Tenemos proyectos, tenemos capacidad y sobre todo un modelo de ciudad importante", ha insistido.

La candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife ha dicho que afronta el reto "con ilusión y con muchas ganas", asegurando que harán "un gran trabajo" y que "no van a desilusionar". "Pero nada se cambia de la noche a la mañana. A Arrecife yo siempre la comparo con una casa en ruinas y una casa en ruinas es muy complicado sacarla adelante. Por lo tanto, no vamos a engañar a ningún vecino, vamos a decir la verdad del Ayuntamiento, aunque vamos a hacer con valentía cambios estructurales para que funcione como uno más", ha apuntado Ástrid Pérez.

 

Considera que Arrecife ha "retrocedido" en los últimos 4 años: "Y basta ya"


"No es que no hayamos avanzado en estos últimos cuatro años, es que hemos retrocedido considerablemente y lo hemos hecho cuando mejor económicamente estábamos, porque el Gobierno español y el Gobierno de Canarias han traído mucho dinero a Arrecife, que desgraciadamente hemos perdido por una mala gestión del Ayuntamiento", ha indicado la popular, asegurando que si el PP hubiese gobernado en esta legislatura ya habría un centro de salud en Argana Alta y se habría iniciado la construcción de las 400 viviendas sociales en el barrio de Maneje, entre otros proyectos.

"Se acabó, basta ya. Quedan apenas cinco meses de esta ineficacia y desastrosa gestión por parte del PSOE y somos la única garantía de cambio", ha concluido la aspirante a ser la próxima alcaldesa de la capital. 
 

LO MAS LEÍDO