17/ago./2019

UN TRABAJO CONJUNTO DE LAS CONCEJALÍAS DE LIMPIEZA, OBRAS Y JARDINES

Arrecife restablece la limpieza del  Parque Temático y recupera las zonas verdes, carpa y parque infantil

El Consistorio anuncia que este espacio acogerá muchos actos por las fiestas de San Ginés
Arrecife restablece la limpieza del  Parque Temático y recupera las zonas verdes, carpa y parque infantil

Tras la puesta en marcha de la recuperación del alumbrado y zonas verdes del Parque Islas Canarias, los trabajos municipales de mejora han llegado también al Parque Temático.  El plan lanzado por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con la implicación de las concejales de Parques y Jardines, Limpieza y Vías y Obras, ha permitido ‘recuperar’ para el disfrute ciudadano las instalaciones y zonas de ocio en el interior del Parque Temático, entre ellos el parque infantil.

La alcaldesa, Astrid Pérez, reconoce que "aún hay mucho por hacer y hay que inyectar dinero para rehabilitar la red de los parques y jardines de la ciudad, desde un punto de mantenimiento de sus zonas de dotaciones y equipamientos". Al importante esfuerzo que se está realizando por el Área de Parques y Jardines, bajo la dirección del concejal Tomás Fajardo, se están implicando de manera coordinada otras Concejalías del Grupo de Gobierno, entre ellas Vías y Obras, y Limpieza, ambas bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón.

En estos días, los operarios del Área de Vías y Obras han recuperado la zona de la carpa y plaza del Parque Temático, donde hasta ahora presentaba un estado de abandono por la existencia de unas mamparas con cristales rotos en la zona de los aseos y bar. Igualmente, se han ejecutado trabajos de poda de la vegetación existente, y un plan de choque de limpieza que ha permitido recuperar la salubridad e higiene de los baños públicos, próximos a la zona de ocio infantil con las atracciones para los chinijos sobre el suelo adaptado para este tipo de instalaciones infantiles.

Desde el grupo de Gobierno, según avanzó la alcaldesa Astrid Pérez, se seguirán realizando próximas tareas para permitir la rehabilitación integral de este parque temático. El concejal de Limpiezas y Vías y Obras, Roberto Herbón, resaltó que "las familias disfrutan de un parque si ven su entorno limpio, y aseado, que es lo prioritario".

Astrid Pérez avanzó que su grupo de Gobierno "seguirá trabajando, en esta primera etapa de mandato, como uno de los ejes centrales, en recuperar, rehabilitar y acondicionar la red de los parques y zonas verdes, como ya estamos haciendo en el Parque Islas Canarias, esta semana en el Parque de la Vega, el Paseo de Monseñor Romero, en Titerroy, y desde la semana pasada en el Parque Temático, una infraestructura construida en la zona de la Punta del Camello y antiguo cementerio municipal, con inversiones procedentes del Plan de Infraestructura Turística de Canarias para Lanzarote en la década de los 90 del pasado siglo XX". 

Tras esta acción, desde el Consistorio han anunciado que se ha programado para el próximo fin de semana el inicio de muchas actividades y actuaciones en la zona de la carpa del Parque Temático dentro de la celebración de las fiestas de San Ginés, patrono de Arrecife. "Su recuperación e higiene- también de los baños públicos- permite que la ciudadanía disponga de una zona junto al mar para su disfrute y ocio". explican.

En esta sección
Comentarios