LLEVAN MÓDULOS DE BOMBILLAS LED Y UN RELOJ PARA ENCENDERSE AL ANOCHECER

Arrecife instala en la Avenida paneles publicitarios con energía solar

El Ayuntamiento ha instalado 8 kits fotovoltaicos de alta eficiencia, que permiten "iluminación sin mantenimiento". Llevan incluidos módulos de bombillas led y un reloj para que se enciendan al anochecer...

28 de enero de 2016 (13:29 CET)
Arrecife instala en la Avenida paneles publicitarios con energía solar
Arrecife instala en la Avenida paneles publicitarios con energía solar

El Ayuntamiento de Arrecife comenzó este miércoles a instalar placas solares en los paneles publicitarios ubicados a lo largo de la Avenida Marítima. Se trata de "kits fotovoltaicos de alta eficiencia, ideales para iluminación sin mantenimiento", explican desde el Consistorio. Estos equipos llevan incluidos módulos de bombillas led y un reloj para que se enciendan al anochecer.

El edil de Turismo del municipio, Rafael Juan González, ha subrayado el "compromiso" del Ayuntamiento con las energías renovables, destacando la apuesta existente por "un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente".

Del mismo modo, González ha explicado que hace aproximadamente un mes el Ayuntamiento de Arrecife colocó un total de ocho ‘mupis’ (soportes publicitarios que tienen "funcionalidad de retroiluminación" y dispone de dos caras para poner carteles diferentes), "con el objetivo de dar a conocer tanto al turista que visita nuestra ciudad como al residente, todos y cada uno de los eventos y actividades que organizamos desde la Concejalía de Turismo y que nos interesa que lleguen a todos los rincones". 

"Asimismo, dentro de la línea de trabajo que se está siguiendo en Turismo Arrecife en pro de potenciar la información sobre todo lo que la capital de la isla puede ofrecer al visitante", el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento arrecifeño ha anunciado la colocación de 12 paneles más.

"En ellos hemos pensado colocar mapas de la ciudad, donde se señalen los lugares más emblemáticos de la misma y estarán ubicados cerca de las paradas de guaguas y taxis para que los turistas tengan esa información de primera mano", ha explicado Rafael Juan González.

LO MAS LEÍDO