TRATARÁN DOS RECURSOS A LA ADJUDICACIÓN A CESPA DEL CONTRATO DE PARQUES

Arrecife convoca un Pleno extraordinario urgente para este viernes

En la sesión se tratarán dos recursos especiales presentados contra la adjudicación a CESPA, por más de 13 millones de euros, del contrato de parques y jardines. Según apuntan desde el Ayuntamiento, el alcalde tenía "previsto" estar fuera y no estará presente...

21 de abril de 2016 (17:16 CET)
Arrecife convoca un Pleno extraordinario urgente para este viernes
Arrecife convoca un Pleno extraordinario urgente para este viernes

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este viernes un Pleno extraordinario, que ha sido convocado con carácter de urgencia con un único punto en el orden del día. Así, en esta sesión extraordinaria, prevista para las 13 horas, se tratarán dos "recursos especiales en materia de contratación", que se han presentado contra la adjudicación a CESPA del contrato de creación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines de la ciudad. 

El Consistorio aprobó en el Pleno celebrado el pasado 29 de febrero esa adjudicación, con un presupuesto cercano a los 13,4 millones de euros. Este contrato "tendrá una duración de 8 años prorrogables por otros dos", explicó entonces la concejal Ascensión Toledo, que apuntó que incluye también "tres campañas de plantación de flora de temporada (navidades y dos más) y 10.000 euros anuales en campañas de concienciación medioambiental dirigidas al ciudadano", así como el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios municipales.

Según se indica en la convocatoria del Pleno, la urgencia de la sesión reside en "cumplir los plazos" de esos recursos especiales de contratación. Esa convocatoria la firma el primer teniente de alcalde de la ciudad, Rafael Juan González, que actuaba este jueves en calidad de alcalde accidental. 

Este pleno llega después de que todas las fuerzas de la oposición pidieran este miércoles la dimisión de José Montelongo, tras el cierre de la instrucción del caso Montecarlo. El alcalde se encuentra imputado en dos piezas de ese procedimiento y el magistrado le ha solicitado una fianza de 1,9 millones de euros. No obstante, según apuntan desde el Ayuntamiento, Montelongo estará "fuera" también este viernes y por tanto no estará presente en el Pleno. Según han indicado, el alcalde tenía "previsto" este aspecto desde la pasada semana.

LO MAS LEÍDO