TAMBIÉN ESTABA PREVISTA LA ACTUACIÓN DE LOS SABANDEÑOS

Arrecife cancela finalmente su Feria de la Tapa por el Día de Canarias y la traslada al 23 de junio

El Ayuntamiento pide "disculpas" y anuncia que se celebrará junto "a una fiesta de bienvenida al verano"

18 de mayo de 2018 (15:52 CET)
Arrecife cancela finalmente su Feria de la Tapa por el Día de Canarias y la traslada al 23 de junio
Arrecife cancela finalmente su Feria de la Tapa por el Día de Canarias y la traslada al 23 de junio

La Feria de la Tapa, que el Ayuntamiento de Arrecife, tenía previsto celebrar el 26 de mayo para conmemorar el Día de Canarias, se pospone finalmente al 23 de junio, según ha anunciado el Consistorio. 

El Ayuntamiento ya reconoció el miércoles a La Voz que su celebración estaba "en el aire" a la espera de la incorporación de la nueva interventora, después de que el PP denunciara que el evento se había cancelado y lo achacase a la "incompetencia" del PSOE. Ahora, dos días después, el Consistorio ha confirmado que el evento, que iba a contar además con la actuación de los sabandeños, "finalmente debe posponerse", pero que "esto ha dado pie a aunar varias celebraciones en una y ampliar la cobertura del evento". 

Así, La Feria de la Tapa de Arrecife se llevará a cabo finalmente el próximo 23 de junio junto a "una fiesta de bienvenida al verano", según ha indicado el concejal de Turismo, David Duarte, que ha señalado que se aunará "la feria con una una gran fiesta para toda la familia donde habrá juegos tradicionales como la bola canaria, etc". Aunque "aún está por determinar el lugar de la celebración", David Duarte ya ha adelantado que "lo más probable es que se celebre en la playa".

 

El concejal de Turismo pide "disculpas" a la ciudadanía 


 "Se trata de trabajar en positivo y siempre por el bien del ciudadano y Arrecife, si algo no puede salir a pesar de nuestro esfuerzo, se reinventa para mejor. Pedimos disculpas por tener que posponer el evento previsto para el sábado 26 pero estoy convencido de que será para bien ya que cuento con un equipo que ya está poniendo todo para hacer, lo que estoy convencido, sea la fiesta del año", ha señalado David Duarte. 

Una de las actividades que se añadirán es una exposición de fotografías antiguas que aludan al día de San Juan. La idea, según Duarte,  "es plasmar las tradiciones de ese día en que la mayoría de las familias disfrutaban del primer baño en la playa etc". Para ello, la Concejalía de Turismo anima a todas las personas que quieran ver expuesta su foto antigua a enviarla desde este viernes a través del Facebook del Ayuntamiento de Arrecife. Las fotografías se expondrán el 23 de junio "en gran parte de la avenida marítima". 

LO MAS LEÍDO