Pide un "poquito de conciencia" a los que se manifestaron en la sede

Ángel Vázquez: "Lo que hace el PP parece que tiene más gravedad que lo que hacen los demás"

"Yo no he visto que a la sede del PSOE le hicieran absolutamente nada cuando saltó lo de los ERES. En el PP, a nada que pasa en seguida saltan los temas y eso me preocupa. No se da el mismo tratamiento ...

1 de febrero de 2013 (16:05 CET)
Ángel Vázquez: "Lo que hace el PP parece que tiene más gravedad que lo que hacen los demás"
Ángel Vázquez: "Lo que hace el PP parece que tiene más gravedad que lo que hacen los demás"

"Yo no he visto que a la sede del PSOE le hicieran absolutamente nada cuando saltó lo de los ERES. En el PP, a nada que pasa en seguida saltan los temas y eso me preocupa. No se da el mismo tratamiento a dos situaciones exactamente iguales. Lo que hace el PP parece que tiene más gravedad que lo que hacen los demás". De esta manera se ha pronunciado el consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, un día después de que [unas 30 personas se concentraran ante la sede del PP para protestar por los presuntos sobresueldos->75147] cobrados durante años por altos cargos del PP, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según publicó El País.

"Si alguien del PP ha hecho algo que investigue la Justicia y que haya consecuencias, pero lo mismo para todos los demás", ha manifestado el consejero. Ángel Vázquez se encontraba dentro de la sede con varios compañeros cuando comenzó la protesta espontánea. "Cinco minutos antes había otra persona con niños", ha lamentado.

El consejero ha asegurado que el PP es el "primero en respetar que la gente se pueda concentrar, manifestar o protestar", pero ha insistido en que el local que tiene el partido en Arrecife "es alquilado" y "el dueño no tiene la culpa de que ahí esté el PP".

"Ahí viven familias y niños que no tienen culpa de nada. No es agradable para ellos. Un poquito de conciencia, que no es agradable pasar por donde han tirado huevos o basura. Están en su derecho a protestar, pero hay gente que lo hace sin problema y otros que se dedican a hacer estos actos", ha señalado este viernes en Radio Lanzarote. "Ahí suelen venir afiliados y pasan con los niños. No creo que sea agradable que los niños vean cómo insultan a su madre", ha lamentado.

Además, Ángel Vázquez ha destacado "otra contradicción" que, a su juicio, se produjo el jueves por la noche en la concentración espontánea ante la sede del PP en Arrecife. "Me resulta incoherente que alguien se manifieste en contra de otros que presuntamente incumplen normativas, cuando los que se concentran también incumplen normativas porque las protestas hay que comunicarlas y no lo hicieron. Si exigen que se cumpla la normativa que la cumplan ellos también", ha solicitado.

"Me preocupa de forma generalizada"

Vázquez ha afirmado que a él "le preocupa" que pasen "estas cosas", en relación a la presunta corrupción dentro de los partidos políticos, "pero no en el PP; en el PSOE, en CC, en CIU y en Izquierda Unida". "Yo llevo en esto poco, tengo mi trabajo por oposición y estoy en la política de forma accidental y muy esporádica. Pero me preocupa lo que ocurre de forma generalizada. Los partidos los forman personas y cada persona es un mundo, es muy difícil controlar a tanta gente. Entiendo que hay gente muy buena y gente mala, pasa en todos los lados y me preocupa de forma generalizada, en mi partido y en otros", ha insistido.

Ángel Vázquez está convencido de que "unas mismas situaciones se llevan a términos exagerados en un lado", mientras que en otro no. "Es muy grave los contratos fraudulentos del PSOE, y lo de CIU y CC o lo del PP, si al final se demuestra. Tenemos que hacer todos un esfuerzo para que estas cosas no pasen. Yo me dedico a trabajar horas y me molesta que me incluyan en algo en lo que yo no tengo que ver. Como yo hay muchos miles de políticos en España que trabajan honradamente", ha defendido.

El consejero también ha criticado a los medios de comunicación y ha señalado que tiene la sensación de que "si algo pasa con el PP es un Dios mío qué ha pasado, y con el PSOE, CC o IU parece que es menor". "¿Qué ha pasado con el caso Bono y el caso Chaves? Eso se ha callado porque son quienes son. Den las informaciones iguales. Tanta gravedad tiene una cosa como la otra. No he visto manifestaciones en la calle cuando saltó lo de los ERES. No he visto la misma intensidad", ha insistido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Unas 30 personas se concentran en una protesta frente a la sede del PP, que ha tenido que ser custodiada por la Policía Nacional->75147]

LO MAS LEÍDO