DENUNCIA LA "INVASIÓN DE UN ESPACIO PROTEGIDO" SIN "GARANTIZAR LA SEGURIDAD"

Villalba increpa a Eugenio a las puertas de Jameos: "Le hago responsable de tener esto abierto"

"Ya que el alcalde no tiene la vergüenza de venir aquí y reivindicar su propiedad, yo sí lo hago, y le pediría que garantice la seguridad y el mantenimiento del patrimonio, que es municipal", ha reclamado el concejal del PSOE en Haría

15 de agosto de 2017 (19:25 CET)
Villalba increpa a Eugenio a las puertas de Jameos: Le hago responsable de tener esto abierto
Villalba increpa a Eugenio a las puertas de Jameos: Le hago responsable de tener esto abierto

 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha increpado este martes al consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, a las puertas de Jameos del Agua, durante la primera jornada de huelga de los trabajadores de los Centros Turísticos. "Hago responsable al consejero de tener esto abierto, un centro que es propiedad del Ayuntamiento de Haría", ha advertido Villalba dirigiéndose al consejero. 

"No garantiza la seguridad y se está invadiendo un espacio protegido, que es patrimonio ya no solo insular, sino que es patrimonio municipal", ha denunciado el concejal. Y es que ante la ausencia de trabajadores, la dirección ha permitido la entrada gratuita, tanto en Jameos como en otros centros. Solo ha permanecido cerrada la Cueva, que no ha podido abrir sus puertas porque no había guías para realizar la visita, y las Montañas de Fuego, donde solo se permite el paso a guaguas de touroperadores y con guías privados.

"Como propietario, ya que el alcalde no tiene la vergüenza de venir aquí y reivindicar su propiedad, yo sí lo hago. Le pediría que por favor garantice la seguridad y el mantenimiento del patrimonio, que es municipal", ha insistido el edil socialista, refiriéndose así al pleito que mantienen el Consistorio y el Cabildo desde la pasada legislatura, y que terminó con una sentencia firme que obliga a la Corporación insular a devolver la Cueva de Los Verdes al Ayuntamiento y a pagar una indemnización millonaria.

Las palabras de Alfredo Villalba a Echedey Eugenio han sido interrumpidas por aplausos y consignas de los trabajadores que están concentrados este martes a las puertas de Jameos. "Tenga respeto por los trabajadores, tenga respeto por los Centros", han pedido dirigiéndose también al consejero. "Cumpla el convenio y cumpla la sentencia", han coreado los trabajadores, que han dado las gracias al concejal por su intervención.

Además, como ya hiciera el pasado viernes en un comunicado, Villalba ha vuelto a ofrecerse como "mediador" en este conflicto, "si el consejero lo estima oportuno". En ese comunicado, el concejal mostraba su "solidaridad" con los trabajadores y pedía a Eugenio "que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias" que dio la razón a los trabajadores, en relación a cómo se está ejecutando el pago de algunos complementos previstos en el convenio colectivo.

LO MAS LEÍDO