El PSOE achaca a un "error" el apoyo de Nova Kirkpatrick a una moción de CC en el pleno

"Lamento informar a CC de que el pacto en Arrecife sigue plenamente vigente", señala Alfredo Mendoza, que pide "disculpas" por el voto a la alcaldesa y a la ciudadanía 

29 de enero de 2020 (07:06 CET)
El PSOE achaca a un "error" el apoyo de Nova Kirkpatrick a una moción de CC en el pleno
El PSOE achaca a un "error" el apoyo de Nova Kirkpatrick a una moción de CC en el pleno

El presidente de la Gestora del PSOE de Arrecife y portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino, Alfredo Mendoza, ha asegurado que el apoyo de la edil Nova Kirkpatrick a una moción de CC en el pleno de este martes se debió "a un malentendido accidental y no a una diferencia de criterio político". 

"El voto se produjo en la recta final del Pleno, cuando todos estábamos algo cansados. Por eso mismo la concejala Nova Kirkpatrick se distrajo y votó en sentido contrario al resto del grupo socialista, sin ser consciente de estar haciéndolo. Un error humano, pero error al fin y al cabo por el que yo, como responsable del grupo, pido disculpas", ha declarado el portavoz del PSOE. 

Mendoza no sólo hace extensivas las disculpas a la alcaldesa de Arrecife, ñAstrid Pérez, sino a toda la ciudadanía arrecifeña. "En la política, como en todos los aspectos de la vida se cometen errores, pero también hay que hacerse responsables de ellos", insiste. 

Así, desde el PSOE de Arrecife afirman que se han disculpado de manera directa con la alcaldesa y que han trasladado la "desolación" de Kirkpatrick y del resto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife por lo sucedido este martes. "Lamento informar a Coalición Canaria de que el pacto en Arrecife sigue plenamente vigente", ironiza Mendoza, que anima al portavoz nacionalista, Echedey Eugenio a "dejar de confundir sus deseos personales con la realidad".

LO MAS LEÍDO