EVA DE ANTA SE HABÍA HECHO CARGO DEL ÁREA AL LLEGAR A LA ALCALDÍA

La alcaldesa de Arrecife cede a Victoria Sande la gestión de la Policía Local

Eva de Anta asumió el área al incorporarse a la Alcaldía, pero ahora será la edil de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos quien la gestione. David Duarte asume Festejos y la concejalía de Tráfico y Transportes cambia de nombre...

1 de junio de 2016 (08:49 CET)
La alcaldesa de Arrecife cede a Victoria Sande la gestión de la Policía Local
La alcaldesa de Arrecife cede a Victoria Sande la gestión de la Policía Local

La gestión de la Policía Local de Arrecife dejará de estar vinculada a la Alcaldía de la ciudad y recaerá ahora en la concejal Victoria Sande. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que señala que la alcaldesa, Eva de Anta, cede ese área a la también concejal de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos. De Anta había asumido ese área al acceder a la Alcaldía.

El Consistorio de Arrecife señala en esa nota que reorganiza su reparto de responsabilidades en la gestión municipal como consecuencia de toma de posesión de la alcaldesa Eva de Anta y la entrada al grupo de Gobierno del concejal David Duarte. Así, como ya adelantó La Voz de Lanzarote, el portavoz del grupo socialista Zebensuí Rodríguez coordinará el área de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que le fue delegada a los pocos días de tomar posesión De Anta, y cederá el área de Festejos, a Duarte.

Finalmente, dentro de esos cambios, se ha modificado la denominación del área de Tráfico y Transportes, que gestiona Inodelvia Torres, y que pasará a llamarse Concejalía de Movilidad.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, aseguró en su intervención ante el Pleno que estos cambios no afectarán al "normal desarrollo" de la gestión municipal: "El Grupo de Gobierno tiene clara su hoja de ruta, sus prioridades y las demandas de la ciudadanía. Estamos en el servicio público, cambian las caras pero no el proyecto ni los objetivos".

LO MAS LEÍDO