AFIRMA QUE LA JUNTA RECHAZÓ LA DENUNCIA DEL PSOE, AUNQUE HAY OTRA

El alcalde de Tías pide al PSOE que deje de difundir actos culturales en webs institucionales

Responde así a la denuncia que presentaron los socialistas ante la Junta Electoral. Además, el Ayuntamiento ha hecho pública una resolución que rechaza una denuncia del PSOE, aunque hay otra posterior que sí ha sido estimada por la Junta...

11 de mayo de 2015 (19:39 CET)

"Ante el contenido de la denuncia del PSOE, los representantes legales del Ayuntamiento de Tías han solicitado a la Junta Electoral que conmine a los ayuntamientos donde gobierna (el PSOE) a que dejen de difundir en la web las actividades culturales, porque es notorio que tanto Arrecife como Teguise, e inclusive el mismo Gobierno de Canarias, difunden en sus respectivas web todas las informaciones de carácter cultural, entre ellas, incluso, los actos por el Día de Canarias". Así ha respondido el Consistorio a la noticia hecha pública este lunes por los socialistas del municipio, después de que la Junta Electoral estimara la denuncia que presentaron contra el alcalde y contra el PP por incumplir la Ley Electoral.

En su comunicado, el grupo de gobierno de Tías afirma que la Junta Electoral ha desestimado la denuncia del PSOE e incluso envía la resolución que lo acredita. Sin embargo, se trata de una denuncia anterior, que sí fue efectivamente rechazada. La que el PSOE ha hecho pública este lunes, que es la que ha sido estimada por la Junta Electoral, fue presentada el pasado jueves 7 de mayo, y hacía referencia a la "inauguración" del parque acuático de Puerto del Carmen.

La denuncia se produjo después de que el alcalde visitara las instalaciones, anunciando además su puesta en marcha el pasado fin de semana. Al respecto, además de ordenar que se retirara de la web "cualquier referencia a actos institucionales que se hubieran producido con posterioridad a la fecha de la convocatoria del proceso electoral", la Junta advertía en su resolución de que estaría pendiente de si el alcalde o algún miembro del grupo de gobierno participaban en esa inauguración este fin de semana.

 

"Corresponde a la iniciativa privada"


"El PSOE hizo ver que la puesta en marcha de un parque acuático por la empresa que ganó el pasado año con concurso oficial, es un tema institucional cuando lo cierto es que corresponde única y exclusivamente a la iniciativa privada, que ganó un concurso donde el propio PSOE estaba en la Mesa de Contratación. Esa empresa es quien abre, gestiona y monta este centro de ocio náutico", ha respondido ahora el alcalde, Pancho Hernández.

Además, respecto a la primera denuncia del PSOE, Hernández acusa también al partido de "hacer ver a la Junta Electoral que el perfil de ‘Mejorando con Pancho’ es del Ayuntamiento, cuando nada tiene que ver este perfil en Facebook" con la institución pública.

En la resolución que ha hecho pública el Ayuntamiento, la Junta Electoral destimaba la primera denuncia del PSOE, aunque también incluía la advertencia al Consistorio de que debe cumplir con el artículo 50 de la Ley Electoral, sobre las prácticas prohibidas desde las instituciones durante la precampaña y la campaña electoral.

LO MAS LEÍDO