LA FEDERACIÓN TURÍSTICA RECLAMA ACTUACIONES "CON URGENCIA"

El alcalde considera que el estado actual de Puerto del Carmen es "lamentable"

José Juan Cruz se reunió con la Federación Turistica de Lanzarote y le presentó un plan de acción: "Estamos trabajando para recuperar todas las infraestructuras turísticas pero esta labor no es fácil"

7 de agosto de 2019 (17:40 CET)
El alcalde considera que el estado actual de Puerto del Carmen es "lamentable"
El alcalde considera que el estado actual de Puerto del Carmen es "lamentable"

"Estamos trabajando para recuperar todas las infraestructuras turísticas del municipio con un plan de inversiones que mejorará el aspecto actual de Puerto del Carmen, pero esta labor no es fácil porque el estado es lamentable". Así se ha manifestado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, que esta semana celebró una reunión de trabajo con la Federación Turística de Lanzarote para acercar posturas para mejorar el municipio. 

Durante el encuentro, los representantes municipales presentaron un plan de acción para convertir Tías en un destino "más atractivo" con actuaciones en sostenibilidad, gastronomía conectada con sector primario y deportes", según ha informado el Consistorio, que es el primero de la isla que se reúne con la Federación Turística, recientemente constituida. 

Desde el Ayuntamiento asistieron a la reunión el alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Turismo, Mame Fernández, el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, y el asesor en materia turística, Domingo Lorenzo, quien describió el plan estratégico de acción turística para esta legislatura. Desde la Federación Turística de Lanzarote participaron su presidenta, Susana Pérez, su vicepresidente, Francisco Martínez, su vicepresidenta segunda, Esther Cabrera, y otros integrantes de la directiva empresarial.

 

La patronal turística insta a cometer actuaciones "con urgencia"


Antes de la descripción del plan de acción propuesto desde la Concejalía de Turismo para aumentar el atractivo turístico del municipio, José Juan Cruz explicó la situación actual de Puerto del Carmen, con necesidades en acondicionamiento de playas y accesos, reasfaltado de calles, limpieza, plan de movilidad, etcétera.

reunio tias federacion turistica 2

Por su parte, Susana Pérez celebró este encuentro y mostró la disposición de la Federación Turística de Lanzarote para colaborar con el Ayuntamiento. "Valoramos positivamente las líneas de trabajo expuestas desde el área de Turismo y Playas a medio y largo plazo, pero a la vez insistimos en acometer con urgencia las actuaciones de mejora pendientes en infraestructuras, playas, calles y aceras, limpieza, tan necesarios para la correcta prestación de servicios a los turistas así como para recuperar la imagen de Puerto del Carmen como núcleo turístico de primer orden", concluyó.

LO MAS LEÍDO