Adislan desmiente que "esté a bordo del colapso y del cierre"

La Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, Adislan ha salido al paso del comunicado hecho público por UGT en el que denunciaba que la [entidad se encuentra "al borde del cierre" por el retraso en el pago de la ...

29 de septiembre de 2012 (00:44 CET)
Adislan desmiente que "esté a bordo del colapso y del cierre"
Adislan desmiente que "esté a bordo del colapso y del cierre"

La Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, Adislan ha salido al paso del comunicado hecho público por UGT en el que denunciaba que la [entidad se encuentra "al borde del cierre" por el retraso en el pago de la subvención del Cabildo->73191] para informar a todos sus socios, familias, trabajadores, proveedores, instituciones y entidades colaboradoras, que la Asociación no se encuentra en una situación de colapso, ni al borde de cierre.

Adislan sí confirma que "si bien la situación económica del año 2012,

caracterizada por el retraso de sus ingresos económicos, esto no implica el cierre de sus centros ni el cese de la actividad que en ellos se presta, garantizando así la atención que cada día reciben las personas con discapacidad. En ningún momento las Instituciones Públicas, Cabildo Insular de Lanzarote y Gobierno de Canarias, han comunicado la incapacidad de hacer frente a la financiación comprometida con Adislan".

Continúan explicando en la nota de prensa que "en la actualidad el personal de la asociación, ha cobrado todas sus nóminas, exceptuando la paga extra de junio, con la que se ha llegado al acuerdo de cobrarla más adelante. De esta misma manera, gracias a la colaboración e implicación que han mostrado nuestros proveedores a la hora de cobrar, hemos hecho frente hasta el día de hoy a todos los servicios".

Por último, añaden que "la entidad, afronta para el año 2013, como los diferentes colectivos sociales, una situación crítica. La Junta Directiva de Adislan está trabajando junto con las familias en la búsqueda de alternativas y soluciones para poder seguir haciendo frente a la prestación de servicios que actualmente se ofrece desde la Asociación, apoyados por las diferentes entidades y agentes implicados en el sector de la discapacidad".

LO MAS LEÍDO