SE REUNIÓ CON LOS RESIDENTES PARA EXPLICAR LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO

Acuña asegura a los vecinos de Montaña Roja que "recepcionará" las obras a medida que terminen

Durante el encuentro, la alcaldesa explicó las obras de urbanizaión que se están realizando e incidió en que los trabajos están "avalados con 12,9 millones de euros", de los que "tirará" el Ayuntamiento para ejecutarlos si no lo hiciera la empresa...

4 de febrero de 2016 (17:09 CET)
Acuña asegura a los vecinos de Montaña Roja que "recepcionará" las obras a medida que terminen
Acuña asegura a los vecinos de Montaña Roja que "recepcionará" las obras a medida que terminen

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó personalmente a los vecinos de Montaña Roja la "voluntad" del Ayuntamiento sureño de "recepcionar zonas de dicho plan parcial conforme la promotora, Club Lanzarote, vaya finalizando las obras de urbanización que viene ejecutando desde la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza, siempre que los técnicos de la institución certifiquen las mismas". 

Acuña presidió el ciclo de encuentros propuesto por el grupo de gobierno municipal y vecinos de Montaña Roja para "dar cuenta del programa de intervención de Club Lanzarote y recoger las demandas ciudadanas", han explicado desde el Consistorio. En el marco de esos encuentros, vecinos de 50 residenciales de este plan parcial, que ocupa una superficie de dos millones de metros cuadrados, fueron citados entre miércoles y viernes de la semana pasada.

 

"Si Club no cumple, el Ayuntamiento tirará de los avales"


Gladys Acuña recordó en ese encuentro que el asfaltado de calles, construcción de aceras, saneamiento, instalación y puesta en servicio de alumbrado público, señalización y el resto de obras "a medio hacer o inexistentes" se ejecutarán en tres fases con plazo de dieciocho meses cada una. Actualmente se realizan trabajos de construcción de aceras, canalización de redes para alumbrado público e instalación de báculos y luminarias en la calle Archipiélago. Las tres fases del plan de acción firmado en convenio urbanístico adjunto al Plan General están "avaladas por 12,9 millones de euros". "Si Club Lanzarote no cumple, el Ayuntamiento tirará de los avales para ejecutar las obras", advirtió la alcaldesa.

Acuña aprovechó las reuniones con vecinos para informar sobre futuras iniciativas de inversión pública al margen de las acometidas por Club Lanzarote, como el colegio de secundaria de Playa Blanca, que "empezará a construirse este mismo año gracias también a la aprobación del Plan General y la gestión del Ayuntamiento ante el Gobierno de Canarias, y la ordenación de la parcela, en la trasera de la Estación de Guaguas, para la redacción del proyecto donde la Administración prevé la construcción del pabellón deportivo de Playa Blanca".

Durante la reunión la alcaldesa hizo un recuento de los antecedentes del plan parcial desde su aprobación a principio de los años setenta por parte del Consejo de Ministros de entonces. "Tras muchos años de penurias", sostuvo, "donde la realidad física se impuso a la jurídica, el Plan General de Yaiza impulsado la legislatura pasada por fin abrió la puerta a la conclusión de las más que necesarias obras de urbanización".

LO MAS LEÍDO