Afirma que la parte que falta se pagará a finales de esta semana

El actual gobierno de Tías asegura que ha pagado la deuda que había con los clubes deportivos y "sólo les debe" el primer trimestre de este año

El Ayuntamiento de Tías ha informado de que ya tiene los mandamientos firmados y listos para el abono de las respectivas subvenciones a las Escuelas Municipales Deportivas de Tías. Los clubes tendrán ingresadas ...

11 de marzo de 2013 (21:24 CET)
El actual gobierno de Tías asegura que ha pagado la deuda que había con los clubes deportivos y "sólo les debe" el primer trimestre de este año
El actual gobierno de Tías asegura que ha pagado la deuda que había con los clubes deportivos y "sólo les debe" el primer trimestre de este año

El Ayuntamiento de Tías ha informado de que ya tiene los mandamientos firmados y listos para el abono de las respectivas subvenciones a las Escuelas Municipales Deportivas de Tías. Los clubes tendrán ingresadas estas ayudas en sus cuentas a finales de esta semana, según el Consistorio.

La pasada semana, Fernando Melián escribió a La Voz [asegurando que el Consistorio "no había ingresado ni un solo céntimo"->75671] a los clubes y entidades deportivas. El Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que asegura que es "falso" que no haya abonado "ni un sólo céntimo" a estas entidades e insiste en que el lector, Fernando Melián, "miente".

Así, el Consistorio ha insistido en que hasta la fecha "únicamente adeuda a estos clubes el pago correspondiente al primer trimestre de la presente temporada", después de que el actual grupo de gobierno saldara "todas las subvenciones que había contraído el Ayuntamiento con los clubes deportivos por parte del anterior grupo de gobierno (PSOE- CC)".

El concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha asegurado que en 2012 las subvenciones a las Escuelas Deportivas ascendieron a 177.605 euros, las ayudas a los clubes para traslados a 47.302 y también se concedió una ayuda nominada y directa al Club de Lucha de 12.000 euros. Con cargo a 2012, este Ayuntamiento ha abonado más de 161.000 euros entre los clubes deportivos Tiense, Balonmano Puerto del Carmen, Sporting Tías, Club Deportivo Unión Puerto del Carmen, Magec Tías y Club de Lucha Tías, según ha señalado en un comunicado.

Para esta semana, además, están previstas unas nuevas transferencias que ascenderán a 40.000 euros, "aspecto que conocían desde la semana pasada los directivos de los citados clubes además de los diferentes portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal de Tías", según subrayan desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha recordado que Fernando Melián, que dirigió esta queja a la sección "Tú también haces LA VOZ", fue candidato del PNL- Nueva Canarias a la alcaldía de Tías en las elecciones municipales del 2011, y es entrenador de uno de los clubes deportivos del municipio, además de trabajador y sindicalista en el Ayuntamiento de Yaiza.

6.000 euros para las AMPAS

Por otro lado, el Consistorio ha señalado que las asociaciones de padres y madres del municipio de Tías cuentan desde los primeros días de este mes con 6.000 euros para costear las actividades extraescolares que se imparten en los colegios de enseñanza infantil y primaria de Tías. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ya ha abonado esta ayuda para sufragar las iniciativas de las AMPAS de los colegios de Puerto del Carmen, Alcalde Rafael Cedrés y CEIP Asomada-Mácher.

La Corporación municipal ha otorgado una ayuda directa de 2.000 euros a cada AMPA. Estas ayudas económicas, aprobadas en los presentes presupuestos municipales, permiten que en estos tres colegios se realicen actividades extraescolares "con enfoque recreativo, cultural y formativo", según el Ayuntamiento. En algunos de los colegios también servirá para el pago de profesores para potenciar más horas lectivas de inglés.

LO MAS LEÍDO