Los actos pendientes del Festival Malpaís, en el aire: "Las necesidades del Ayuntamiento obligan a redistribuir las partidas presupuestarias"

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que va a "reprogramar" las actividades de calle que restan del Festival de Artes Escénicas Malpaís 2012. Hasta la fecha, sólo se han celebrado el concierto de Luz Casal y la ...

29 de mayo de 2012 (21:59 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que va a "reprogramar" las actividades de calle que restan del Festival de Artes Escénicas Malpaís 2012. Hasta la fecha, sólo se han celebrado el concierto de Luz Casal y la escenificación de las obras teatrales "¡Múu2!", de Yllana, y "Sólala", de Pez en raya.

La decisión, que de momento deja en el aire el resto de los actos programados, responde a las "múltiples necesidades del Consistorio, que exigen al grupo de Gobierno la redistribución de sus partidas

presupuestarias", según trasladan desde el Ayuntamiento.

"Siempre he sido partidaria de llevar la cultura a la calle, como una celebración del espacio público y destinada a toda la comunidad", señala la edil responsable, Eva de Anta. "Sin embargo, las circunstancias económicas nos obligan a cambios de criterio y a salvaguardar determinados servicios e inversiones, en beneficio de la ciudadanía", añade.

LO MAS LEÍDO