Para los tres primeros días de Semana Santa se han organizado propuestas de entretenimiento para los niños de 5 a 12 años

Actividades para la concienciación medioambiental de los más pequeños en Caleta de Famara

Caleta de Famara contará durante los tres primeros días de Semana Santa con actividades destinadas a los pequeños de entre 5 y 12 años. En estas propuestas de entretenimiento gratuitas se trabajará la ...

6 de marzo de 2008 (08:57 CET)
Actividades para la concienciación medioambiental de los más pequeños en Caleta de Famara
Actividades para la concienciación medioambiental de los más pequeños en Caleta de Famara

Caleta de Famara contará durante los tres primeros días de Semana Santa con actividades destinadas a los pequeños de entre 5 y 12 años. En estas propuestas de entretenimiento gratuitas se trabajará la concienciación medioambiental de los niños, que estarán atendidos en el Centro Socio Cultural desde las 08:30 hasta las 13:30 los días 17, 18 y 19 de marzo. Fabricar un juguete, pintar una camiseta, preparar murales o realizar actividades deportivas son algunos de los entretenimientos que se han preparado. Para realizar estas actividades, los organizadores solicitan a los chavales que acudan desde casa con elementos que sirvan para trabajar en el reciclaje, como latas, periódicos o garrafas.

10 educadores infantiles participarán en las tareas de monitorización en el proyecto "Diviértete y recicla". Las inscripciones ya han comenzado y deberán formalizarse antes del día 12 del mes de marzo en la sede consistorial. Ante el limitado cupo existente, hasta esa fecha sólo se recogerán inscripciones de niños del municipio y si no se completan las plazas, se abrirá la inscripción a todos los pequeños.

El proyecto "Diviértete y recicla" lo organiza el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Taller de Empleo de Atención Socio-sanitaria de la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote. El Consistorio pretende con esta convocatoria, a la que le ha otorgado un matiz de servicio de guardería, ofrecer una cobertura a las familias, en la que los progenitores tienen problemas en periodos vacacionales para alternar sus tareas profesionales con las jornadas no lectivas de los pequeños.

LO MAS LEÍDO