Recuerda que en el municipio hay más de 9.000 parados

AC pide que se incluyan ayudas para medicamentos en la ordenanza de Arrecife sobre atención de necesidades sociales

Alternativa Ciudadana ha presentado una moción al Ayuntamiento de Arrecife para que incluya en la ordenanza reguladora de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales subvenciones para los ...

25 de julio de 2013 (21:10 CET)
AC pide que se incluyan ayudas para medicamentos en la ordenanza de Arrecife sobre atención de necesidades sociales
AC pide que se incluyan ayudas para medicamentos en la ordenanza de Arrecife sobre atención de necesidades sociales

Alternativa Ciudadana ha presentado una moción al Ayuntamiento de Arrecife para que incluya en la ordenanza reguladora de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales subvenciones para los medicamentos prescritos por la sanidad pública. La formación ha recordado que en el municipio hay más de 9.000 parados y una parte "significativa de ellos" no reciben ningún tipo de prestación económica.

Además, los concejales Blanca Blancas y Domingo García han insistido en que "cada día se recortan las partidas destinadas a solventar estas situaciones de desamparo en que se encuentran los vecinos". Los ediles creen que la única manera de paliar esta situación es a través de ayudas para la asistencia social en caso de necesidad, donde "la administración más cercana, el Ayuntamiento, se debe mostrar solidaria y realizar el esfuerzo necesario para que no se vean en total desamparo".

Muchos vecinos que están en esta situación se encuentran con la "desagradable sorpresa" que determinados medicamentos ya no los receta "de forma económica" la Sanidad Pública, "sino más bien al contrario". "La tendencia es a ver cómo cada día aumenta el número de medicamentos que no cubre el servicio público sanitario", ha denunciado Alternativa Ciudadana.

Los recortes en la Sanidad Pública significan para esta formación "dejar indefensas a aquellas personas que por su situación económica o por la carestía de los medicamentos necesarios para su salud no puedan costearse los mismos". Por ello, Alternativa Ciudadana considera que por medio de la modificación de esta ordenanza municipal "se debería colaborar para solventar estas situaciones", incluyendo ayudas a medicamentos.

LO MAS LEÍDO