Lanzarote viaja a la Feria de Turismo de Londres con el objetivo de recuperar las plazas que dejó Thomas Cook

La SPEL se reunirá con nueve de los diez principales touroperadores británicos, para intentar suscribir o reforzar acuerdos promocionales

30 de octubre de 2019 (19:47 CET)
Lanzarote viaja a la Feria de Turismo de Londres con el objetivo de recuperar las plazas que dejó Thomas Cook
Lanzarote viaja a la Feria de Turismo de Londres con el objetivo de recuperar las plazas que dejó Thomas Cook

La delegación lanzaroteña que acudirá la próxima semana a la World Travel Market 2019, encabezada por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, mantendrá reuniones con nueve de los 10 primeros operadores turísticos que conforman el ranking turístico de Reino Unido, "con el fin de amortiguar el impacto producido tras la quiebra del Thomas Cook y recuperar las plazas dejadas por el histórico touroperador británico".

Según ha informado la institución, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) se encuentra estos días intensificando los preparativos y cerrando los últimos flecos de la "apretada" agenda con la que partirán a Londres, uno de cuyos objetivos se centrará en suscribir y reforzar acuerdos promocionales con los más importantes operadores de Reino Unido: TUI RU; Jet2holidays; On the Beach; We Love Holidays; British Airways; Expedia Group; easyJet; Last Minute y Travel Republic.

Desde Turismo Lanzarote se apunta que la WTM está considerada la feria turística más grande del mundo y una de las tres más importantes a nivel internacional, tanto por la relevancia de los operadores y agentes turísticos que congrega, como por el volumen de negocio que genera en torno al sector. Sin embargo, este año cumplirá su 40 cumpleaños marcada por diversas variables, entre ellas el impacto que ha supuesto la desaparición de Thomas Cook, hasta ahora uno de los operadores británicos más antiguos y de más peso de Reino Unido, y el inminente cierre de la base de Ryanair en la isla a partir de principios de 2020. 

A estas circunstancias "se une la incertidumbre que sigue planeando en torno a las posibles consecuencias del Brexit, aplazado hasta finales de enero, y la probable entrada en recesión de la economía europea, especialmente de algunas de sus primeras potencias, como es el caso de Alemania", se apunta. 

 

Mantenimiento de puestos de trabajo y criterios de calidad


De este modo, la muestra británica se erige como una cita muy importante en el calendario de Turismo Lanzarote, "que este año acudirá con una cargada agenda y una estrategia promocional bien definida y estructurada, ya que Reino Unido es nuestro primer mercado emisor, ocupando cerca del 50% del total de los turistas que visitan la isla".

"Esta importante cita turística en Londres es clave de cara a la estrategia promocional de nuestra isla para mantener la fortaleza del sector turístico sin renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo y a los criterios de calidad", ha afirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

 

"Seguir atrayendo la afluencia turística a la isla"


Según Turismo Lanzarote, entre enero y agosto de este año llegaron a Lanzarote un total de 947.360 turistas británicos, casi un 5% más que en el mismo periodo de 2018, frente al 0,8% de incremento que registró este mercado en la media del Archipiélago. 

"Sigue existiendo una gran demanda del mercado británico por Lanzarote, como lo demuestra el anuncio realizado por la aerolínea británica Jet2 de aumentar en 40.000 las plazas hacia la isla desde el Reino Unido durante la temporada de invierno", ha señalado el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

Al mismo tiempo, el equipo de SPEL desplazado a Londres intensificará los esfuerzos promocionales de cara a continuar atrayendo mercados alternativos europeos, a fin de reducir la dependencia del británico. "El objetivo se centra en recuperar las plazas dejadas por Thomas Cook, seguir atrayendo la afluencia turística a la isla y continuar con la estrategia emprendida de priorizar la calidad frente a la cantidad, con la que se está logrando mejorar paulatinamente los indicadores de gasto en destino, a través de la diversificación de experiencias y productos turísticos, una estrategia que está dando buenos resultados", ha recalzado el consejero. 

De esta forma, si bien la cita londinense se presenta como una de las más importantes de los últimos años, el consejero confía en "la fortaleza, la madurez y la calidad de nuestro destino", recordando que Lanzarote fue la única isla que se mantuvo estable y "lideró el incremento en la llegada de turistas al Archipiélago durante los ocho primeros meses de 2019, con un crecimiento moderado del 3,1% respecto al mismo periodo de 2018".

 

Una veintena de reuniones 


En total, se prevé una ronda de más de una veintena reuniones con destacados touroperadores, compañías aéreas y agentes de viaje, concentradas durante dos días consecutivos. Además de los operadores anteriormente citados, el equipo del Ente insular de promoción tendrá como interlocutores también al escocés Barrhead Travel o el irlandés Sunway, así como operadores de primer nivel de otros mercados emisores, entre los que se encuentran el grupo francés Thalasso nº1-Ôvoyages, el alemán Alltours o el polaco Itaka. Se celebrarán asimismo reuniones con touroperadores de Holanda, otro de los mercados afectados por la desaparición de Thomas Cook y el quinto en importancia a nivel emisor para la isla, por lo que Turismo Lanzarote trabajará en orden a minimizar el daño causado.

El trabajo de SPEL se iniciará antes del comienzo de la propia feria, con la presencia este mismo viernes, día 1 de noviembre, de la técnico promotor de Turismo Lanzarote para Reino Unido e Irlanda en el encuentro `Traverse Mingle´, una fiesta de bienvenida a la WTM, coordinada por Turespaña, donde Lanzarote podrá mostrar sus atractivos como destino ante cerca de 200 influencers de todas partes del mundo.

LO MAS LEÍDO