29/mar./2020

Ebookmundo y otras ventajas de Internet para los aficionados a las letras

La tecnología ha cambiado para mejor la manera cómo se hacen las cosas. Algunas áreas se han visto beneficiadas más que otras, especialmente, todo lo que tenga que ver con la escritura y la lectura de libros, o cualquier otro tipo de documentos.

 

Ebookmundo y otras ventajas de Internet para los aficionados a las letras

Ebookmundo, una de las páginas preferidas


Gracias a Internet, los lectores se han encontrado con muchas comodidades puesto que ahora es más fácil para ellos acceder a casi cualquier tipo de lectura. Es muy amplio el abanico de páginas webs que se encargan de ofrecer libros para descargar o leer online, y por ahora, dentro de ese abanico hay varias opciones gratuitas.

La plataforma Ebookmundo es una por las que sienten más predilección los usuarios de Internet aficionados de la lectura. Es probablemente la que les brinda mayor comodidad debido a su diseño intuitivo y minimalista, además de que es extremadamente fácil de usar.

La mayoría de páginas que se dedican a esto son de pago, pero Ebookmundo ofrece todo su catálogo completamente gratis y es legal. Para descargar cualquier libro que esté subido allí, tan sólo hará falta tener acceso a Internet a través de cualquier dispositivo y descargarlo.

En varios sitios, el único formato disponible para descargar libros es en PDF, pero en éste hay otros, como ePub, Mobi y FB2, para que los puedas leer en el dispositivo que te resulte más cómodo, como un Kindle o un smartphone. Esto es una gran ventaja en comparación con otras páginas porque de esta manera no hay que convertir el archivo descargado.

El catálogo es muy extenso, y hay muchísimos géneros entre los que puedes navegar para escoger un libro que te llame la atención. Incluso hay libros de géneros algo más raros como cocina, cuentos infantiles y periodismo, lo que no se suele conseguir en muchas otras plataformas.

Semanalmente se van añadiendo nuevos libros, por lo que el catálogo se mantiene actualizado incluso con las nuevas publicaciones. Estas actualizaciones están muy optimizadas porque se fijan en cuáles son las búsquedas más hechas en su página para escoger qué libros añadir primero. Incluso, los administradores leen continuamente sus redes sociales, en las que aceptan los pedidos de libros que no se encuentran en la web.

Para los escritores


Antiguamente había que escribir a mano cada libro que se hacía, y luego se comenzaron a redactar con las máquinas de escribir. Con el tiempo y la llegada de los ordenadores, esto cambió e hizo que el trabajo del escritor fuera mucho más sencillo, aunque algo limitado todavía.

Un editor de texto apropiado hace que escribir sea mucho más sencillo y cómodo que antes. Ahora puedes descargar Word gratis, el mejor procesador de textos para Windows, Android y Mac, que hay actualmente.

Es verdad que viene incluido dentro de los programas de ofimática de Microsoft Office, pero también se puede descargar por separado para hacer el proceso más rápido, o si no quieres tener el paquete completo. Esto se hace directamente desde la página oficial de Microsoft, lo que evita que descargues softwares maliciosos que perjudiquen a tu dispositivo.

Word está muy por encima de los otros procesadores de texto que se encuentran hoy en día. Además de su interfaz muy intuitiva y amigable, ofrece muchas funciones para que puedas crear el texto a tu gusto. Así, es fácil personalizar los documentos de la manera que quieras, o escribir en distintos formatos según lo necesites: guiones, cuentos, libros, cartas, etcétera.

Sin embargo, entre todas estas posibilidades, la que más destaca es la de guardar todo en la nube en tu cuenta de Microsoft, por lo que puedes sincronizar tus dispositivos para acceder a los documentos en cualquier momento. Esto es uno de los puntos más fuertes a su favor, en contraposición con otros programas similares.

Lo puedes utilizar de manera gratuita durante 30 días después de descargarlo de la página oficial gracias al período de prueba que tiene. Después hay que pagar una clave de activación si quieres seguir usándolo.