31/may./2020

Disfruta de poder ver fútbol y fórmula 1 gratis online en tu propia casa

Poder disfrutar de todos los partidos de tu equipo favorito y las mejores carreras de Fórmula en directo y completamente gratis es posible. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo
Disfruta de poder ver fútbol y fórmula 1 gratis online en tu propia casa

 

Si eres aficionado al fútbol, es muy posible que alguna vez te hayas perdido un partido de tu equipo favorito por no estar abonado a uno de esos costosos servicios de televisión por cable y, no nos cabe duda, habrás sentido una profunda desolación al quedarte fuera de las conversaciones en el trabajo.

Sin embargo, ahora es posible disfrutar de todo el fútbol gratis y sin esos desagradables cortes que suelen ir aparejados al streaming. Para conseguirlo, sólo necesitarás disponer de una conexión a internet decente, de al menos 2 Mb, y de un dispositivo en el que verlo.

Ahora bien, tenemos que advertirte, que lamentablemente no es procedente ver los partidos haciendo uso de la conexión que va aparejada a tu contrato de telefonía móvil, dado que la enorme cantidad de datos que consumirás hará que tus megas en el servicio de datos se acaben demasiado pronto.

Como indicamos, aparte de la conexión, necesitarás de un dispositivo en el que reproducir el streaming, que podría ser un ordenador personal, una tablet o un teléfono móvil que cuente con los siguientes requisitos:

 
  • En el caso del PC, te hará falta uno que cuente con al menos 2 Gb de RAM para que el vídeo vaya lo suficientemente fluido y no se produzcan esos desagradables cortes de los que ya te hemos hablado. Además, también tendrás que tener instalado un navegador con el complemento Adobe Flash Player; Mozilla Firefox y Google Chrome los traen instalado por defecto. En algunos casos, las plataformas para poder ver los partidos hacen uso de otro tipo de tecnología, como HTML 5, y tendrás que instalar programas propios para verlo.

  •  Si vas a utilizar un teléfono móvil o una tablet, necesitarás que disponga de al menos 1 Gb de RAM para poder disfrutar de todo el fútbol sin cortes. Una de las virtudes de estos dispositivos, es que puedes vincularlos a tu Smart TV o hacer uso de un Chromecast o Apple TV, y así disfrutar de todos los partidos en una pantalla mucho más grande.

 

¿Qué tengo que hacer para ver el fútbol y la Fórmula 1 en internet?


Independientemente de que quieras ver el fútbol o la Formula1 gratis, una vez que has verificado que cuentas con todos los requisitos técnicos para hacerlo, tendrás que obtener una lista de canales de televisión IP (formato m3u). Ello supondrá que tengas acceso a un buen número de canales de televisión online de varios países y en acceso abierto.

La mencionada lista tendrás que añadirla a tu reproductor multimedia, como puede ser VLC, y una vez que lo tengas hecho, proceder a buscar los canales entre los que tienes a tu disposición, en los que emitan el evento deportivo que quieras ver.  

En este aspecto, te sugerimos que no te limites a utilizar el primer resultado que aparezca, sino que elijas varios y vayas verificando cada uno hasta que obtengas el mejor.

Hecho esto, puedes guardar el canal que hayas elegido en “favoritos”, para que siempre esté accesible y puedas disfrutar de todo el deporte gratis, ahorrándote los pasos previos. Además, guardar el canal te permitirá ir comparando distintos servicios de streaming hasta encontrar el que mejor funciona.

En cualquier caso, otra de nuestras recomendaciones es que siempre tengas a mano, o a golpe de clic, varias plataformas de streaming para poder elegir la mejor en cada momento o cambiar rápidamente de una a otra en el caso de que, desafortunadamente, falle la que estés utilizando.

Por último, queremos indicarte que el visionado de partidos de fútbol gratis puede convertirse en una verdadera adicción y quitar ese valioso tiempo que deberías dedicar a tu familia y amigos, algo que deberás cuidar con mimo.

Ahora que dispones de todas las claves para poder disfrutar del fútbol y la Formula 1 gratis y en tu propia casa, no tienes excusas para empezar a hacerlo de inmediato y estar al día de todos y cada uno de los acontecimientos más importantes del mundo deportivo.