10/Dic/2018

Descubre todo lo que esconde la isla de Lanzarote

En invierno muchos españoles eligen visitar lugares con temperaturas más altas. A continuación os mostramos el destino de Lanzarote y alguno más donde pasar un invierno diferente y cerca del mar.

Imagen: Parque Nacional de Timanfaya
Imagen: Parque Nacional de Timanfaya
Descubre todo lo que esconde la isla de Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que posee playas fabulosas de arenas doradas, aguas cristalinas y maravillosos paisajes de origen volcánico. No por nada acuden a ella más de dos millones de visitantes al año.

En Lanzarote hay muchos lugares por visitar, los más famosos son las zonas de Costa Teguise, Puerto Calero, Puerto del Carmen y Playa Blanca. Zonas que sorprendentemente han logrado mantener un ambiente relajado.

Sin duda, tienes que acercarte a las piscinas naturales que posee Lanzarote, tales como la de Los Charcones y el Barranco del Quíquere, auténticos rincones de la naturaleza que se conservan y se pueden disfrutar.

Además, Lanzarote tiene el honor de ser Reserva de la Biosfera por la Unesco, declarada en 1993, esto quiere decir que el 43% de su territorio está protegido. Tal como sus más de 30.000 hectáreas del Monumento Natural de los Ajaches o las 10.158 hectáreas del Parque Natural de los Volcanes.

La riqueza paisajística de la isla es innegable y esconde auténticos tesoros, como el manto de cenizas de La Geria, la esplendorosa combinación de lava esparcida por Timanfaya.  También llaman mucho la atención las colonias de tuneras que se encuentra en la localidades de Mala y Guatiza y el impresionante risco de Famara con su kilométrica playa haciendo de valle.

 

Las islas tienen un encanto especial, y gracias a su clima mediterráneo siempre es buen momento para hacer una visita a la mágnifica Lanzarote o a otras islas de España, como Ibiza y Formentera  de las Islas Baleares, una opción muy válida es alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza o en el de Lanzarote,¡tú eliges! y disfrutar libremente las bondades que este tipo de islas puede ofrecerte.