01/abr./2020

UGT advierte que el cierre de Thomas Cook afecta a la estabilidad del 10% de los trabajadores de hostelería en Canarias

Exige la implicación de las empresas, instituciones públicas y agentes sociales para garantizar la conectividad de las Islas y no perder los paquetes turísticos ya cerrados

UGT advierte que el cierre de Thomas Cook afecta a la estabilidad del 10% de los trabajadores de hostelería en Canarias

UGT Canarias ha alertado de que el cierre de Thomas Cook afecta a la estabilidad laboral de más del 10% de los trabajadores del sector de la hostelería en Canarias. “La quiebra de este gigante turístico es un problema de índole social que exige la implicación no solo de las empresas del sector, además es necesaria la de las instituciones públicas y agentes sociales”, ha advertido el responsable de Hostelería de la FeSMC UGT Canarias, Francisco González.

“Estamos ante una situación de incertidumbre y estamos obligados a establecer una estrategia conjunta. Ahora mismo no es momento de buscar el enfrentamiento”, ha puntualizado el dirigente sindical.

Para UGT, “lo más importante ahora mismo es garantizar la conectividad de las Islas y asegurar la llegada de los clientes cuyos paquetes vacacionales ya están cerrados”. “Es necesario tomar cartas en el asunto e implicarnos todos de una manera activa si queremos que nuestro principal motor económico se mantenga a pesar de esta situación”, ha destacado González. 

En esta sección
Comentarios