24/Mayo/2018

SE REGISTRARON 4.768.532 VIAJEROS EN LA TOTALIDAD DE PUERTOS REGIONALES

El puerto de Playa Blanca lidera la facturación de Puertos Canarios con 1,1 millón de pasajeros

La conexión Órzola-La Graciosa fue la que más creció con un aumento de viajeros de un 21,42%

Puerto de Playa Blanca
Puerto de Playa Blanca
El puerto de Playa Blanca lidera la facturación de Puertos Canarios con 1,1 millón de pasajeros

El puerto de Playa Blanca alcanzó en 2017 la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios con un total de 1.118.779 pasajeros, un 4,58% más que el año anterior. Por su parte, el crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de viajeros registrado entre los puertos de Órzola y La Graciosa, que ha aumentado un 21,42% en relación con 2016, con un total de 438.318 pasajeros. 

En total, el ente público Puertos Canarios registró durante el pasado año 2017 un tráfico de 4.768.532 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento total del 12,22% en relación con el año 2016.

“Hemos cerrado el año 2017 con cifras récords de tráfico de pasajeros regulares. Se han sumado cerca de 520.000 pasajeros más que en 2016, lo que consolida a los puertos autonómicos como plataforma de tráfico y conexión entre las diferentes islas. Sin lugar a dudas, la evolución del transporte marítimo interinsular de pasajeros es positivo y alentador, y seguiremos trabajando para favorecer esta situación”, ha señalado el consejero Pablo Rodríguez, que preside el ente Puerts Canarias. 

 “Los datos alcanzados son fruto de la mejora de la situación socio-económica de la población, la apuesta de Puertos Canarios por convertir los puertos de tránsito como plataforma de unión entre las Islas, la puesta en marcha de la línea interior de La Gomera y el aumento de la bonificación del 75% en los pasajes de los residentes canarios”, ha apuntado por su parte su director-gerente, Manue Ortega. 

 

Cifras del resto de puertos del archipiélago


En cuanto al resto de puertos del archipiélago, el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, registró un tráfico de 1.012.892 pasajeros, lo que supone un incremento del 18,17% en relación con el año 2016, mientras que el puerto de Morro Jable, ubicado en Fuerteventura, ha logrado un incremento del 12,17% con un total de 594.924 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

En la isla de La Gomera, con la puesta en marcha de las líneas marítimas interiores, el puerto de Vueltas registró un total de 35.333 pasajeros regulares y el puerto de Playa Santiago la cifra de 11.149 pasajeros. Una de las líneas interiores, la que opera Fred Olsen, se puso en marcha el pasado 9 de septiembre y comunica con una frecuencia de tres viajes por día los puertos de Vueltas y Playa Santiago con el puerto estatal de San Sebastián de La Gomera. Se trata de una línea que se reactivó tras permanecer cinco años inactiva, al dejar de operar en el año 2012. Y por otro lado, la segunda línea puesta en marcha, operada por Naviera Armas, se inició el pasado 21 de octubre con una conexión diaria y dos el fin de semana entre los puertos estatales de Los Cristianos, situado en Tenerife, San Sebastián de La Gomera, y el puerto autonómico de Vueltas.

En esta sección
Comentarios