09/abr./2020

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La UD Lanzarote recordará mañana al ex rojillo Yubero con un minuto de silencio

El ex portero rojillo falleció en Irún tras una larga enfermedad
La UD Lanzarote recordará mañana al ex rojillo Yubero con un minuto de silencio

J. Lasso C.

La Unión Deportiva Lanzarote guardará mañana un minuto de silencio antes del inicio del partido frente al Pontevedra en recuerdo del que fuera portero rojillo Yubero, el meta irundarra militó en la UD Lanzarote en la temporada 2002-2003, primera de José Luis Mendilibar como técnico. Yubero causó baja en el mes de diciembre, por lo que sólo estuvo 4 meses en el equipo.

Francisco Javier Yubero, falleció en la tarde del pasado jueves en Irún tras una larga enfermedad con cáncer de hígado y páncreas cuando sólo contaba con 33 años de edad. Yubero había jugado 40 partidos en Primera división con la Real Sociedad, con quien debutó en la categoría el 7 de junio de 1992 contra el Español. Posteriormente fue jugador del Betis, Mérida, Eibar, Rayo Vallecano, Amurrio, Real Unión, Zamora, UD Lanzarote y Torredonjimeno.

Con motivo del partido de la liguilla de ascenso a la Segunda división B que disputaron en junio de 2003 el Real Unión de Irún y la UD Lanzarote, se le tributó un caluroso homenaje por parte de sus dos ex equipos, ya en aquellas fechas Yubero mostraba un claro retroceso en su estado de salud, había perdido más de 30 kilos en apenas 8 meses.

En esta sección
Comentarios