24/ago./2019

CD MARINO, CD MENSAJERO Y UD LANZAROTE OCUPAN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA CLASIFICACIÓN.

La UD Lanzarote, inmersa en una reñida lucha por el liderazgo de grupo

La UD Lanzarote pelea en los puestos de cabeza de su grupo
La UD Lanzarote pelea en los puestos de cabeza de su grupo
La UD Lanzarote, inmersa en una reñida lucha por el liderazgo de grupo

A sólo 10 jornadas del final de la temporada, los equipos se aprietan las tuercas y están a pleno rendimiento en el terreno de juego. Aún no hay nada decidido y todos tienen motivos para seguir peleando.

Por un lado, clubs como Laguna, Victoria o Vera luchan por salir de los puestos de descenso y no acabar en la División Regional. Por el otro, los primeros puestos de la clasificación siguen igualados y no hay por el momento ningún campeón de grupo definido. Los pronósticos de los expertos auguran que la contienda permanecerá hasta el final de la temporada, por lo que habrá que estar atentos a cada encuentro.

El CD Marino sigue liderando la clasificación, y con únicamente dos derrotas se sitúa como primero de grupo a  sólo dos puntos del segundo y del tercero en discordia. Después del partido entre UD Lanzarote y CD Marino, el cual supuso un empate a 1 entre ambos equipos, las miradas están puestas en este domingo. La isla de La Palma será la encargada de presenciar el próximo encuentro entre el UD Lanzarote y el CD Mensajero, un partido crucial para la clasificación.

Las diez jornadas que restan son decisivas para la mayoría de equipos. Además y aunque parece que sólo se habla de ascender o descender de categoría, en el fondo está en juego mucho más –sobre todo si nos referimos a la Tercera División-.

Cabe destacar que una gran parte de jugadores de esta categoría –por no decir la mayoría- no se dedican al fútbol a tiempo completo. Aunque sí podamos considerarles profesionales, las condiciones económicas de los clubs hacen que éstos se vean forzados a trabajar en otros campos. Un ascenso de categoría podría significar dedicarse al fútbol de manera profesional y tener la remuneración que realmente se merecen.

De momento habrá que esperar para conocer quién será el líder canario de la Tercera División, y quién sabe si algún día también el líder de Primera, algo que muchos no pueden ni siquiera llega a imaginar.