14/oct./2019

BALONMANO FEMENINO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El San José Obrero se sobrepone a las adversidades para ganar al Oviedo

El avión que trasladaba a la expedición lanzaroteña se retrasó más de cuatro horas y llegaron al hotel a las tres de la madrugada

El San José Obrero se sobrepone a las adversidades para ganar al Oviedo

El equipo femenino del San José Obrero visitaba en la mañana del domingo una de las canchas complicadas de la División de Honor Plata Femenina, enfrentándose al Oviedo Balonmano Femenino. Las lanzaroteñas, después de un viaje caótico, se sobrepusieron a las adversidades para conquistar los dos puntos que estaban en juego y fueron capaces de llevar la iniciativa durante todo el desarrollo del encuentro.

El desplazamiento a tierras asturianas se torcía en la tarde del sábado. El avión que tenía que trasladar al San José Obrero a Oviedo se retrasaba cerca de cuatro horas y el equipo llegaba al hotel de concentración pasadas las tres de la madrugada. Además, con poco tiempo de descanso tuvieron que madrugar para recoger los coches de alquiler que no pudieron coger durante la madrugada, y llegar al pabellón con menos de una hora de antelación.

Todos estos problemas no fueron impedimento para que el San José Obrero se hiciera con las riendas del encuentro, con una defensa 6:0 muy cerrada y que obligaba al Oviedo Balonmano Femenino al lanzamiento exterior. Además, en ataque el equipo estaba muy acertado, guiadas por una Gema Trujillo que estaba creando mucho problemas a la defensa de las ovetenses desde el extremo.

El San José Obrero lograba una ventaja de cinco goles (6-11), solicitando Manolo Díaz el primer tiempo muerto del partido. Una primera parte que concluía con un parcial de 0-3 a favor de las lanzaroteñas, transformando un lanzamiento de siete metros y provocando la exclusión de Andrea Carbajal. El marcador reflejaba un 10 a 16 a favor del San José Obrero.

El Oviedo Balonmano Femenino, comenzando la segunda parte con inferioridad, fue capaz de lograr un parcial de 3-0 y que las volvía a meter en el partido. La defensa del San José Obrero ya no era tan intensa como en la primera parte, aunque en ataque si seguían resolviendo con nota las acciones que generaban. Cada vez que el Oviedo Balonmano Femenino se colocaba un gol abajo aparecía Armina Isic para aumentar la diferencia.

También destacar la buena actuación de las guardametas Ana Marín y Cathaysa Rodríguez, quienes realizaron intervenciones de mucho mérito. Ana Marín en los minutos finales realizó dos paradas importantes y que dejaban sin opciones al Oviedo Balonmano Femenino. Con el 26 a 27 en el marcador, Gema Trujillo transformaba un lanzamiento de penalti para establecer el definitivo 26 a 28.

Segundo triunfo de la temporada del CB San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina, colocándose en la zona alta de la clasificación con 4 puntos. El próximo rival será el CB Lanzarote Puerto del Carmen, derbi lanzaroteño que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Oviedo Balonmano Femenino (26): Celia Rojo (8), Miriam Cortina (1), Estefanía Parapar (3), Teresa Rodróguez, Andrea Carbajal (2), Valentina Pérez, Inés Suárez, Paula de Villegas, Marta Ordoñez (7), Marina Franco (2), Carmen García-Calvo (1), María Suárez, Dahiana Belén Sánchez y Fernanda Álvarez (2). Entrenador: Manuel Díaz

 

CB San José Obrero (28): Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera, Gema Trujillo (9), Nabila Harchaouin (2), Adina Guidoarca (5), Cathaysa Rodríguez, Armina Isic (8), Diana Martín (3), Aizaya Tarín, Alicia Torres (1), Miriam Páez y Maria Nerva Hernández. Entrenador: David Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 7-11, 9-13, 10-16 (descanso) 12-17, 17-19, 20-22, 22-25, 25-27, 26-28 (final)

 

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (1), Carmen García-Calvo (1) y Fernanda Álvarez (1) por parte del Oviedo Balonmano Femenino y a Adina Guidoarca (1), Armina Isic (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero.

 

Incidencias: Polideportivo Municipal Florida Arena. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios