12/nov./2019

Roberto Betancort hace una meritoria actuación en el Ironman de Hawai

El Cabildo de Lanzarote felicita al bombero del Consorcio de Emergencias tras lograr el puesto 174 de 2.200 participantes
Roberto Betancort hace una meritoria actuación en el Ironman de Hawai

El Cabildo de Lanzarote, a través de su presidenta, María Dolores Corujo y del consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, transmiten sus felicitaciones al atleta de San Bartolomé, Roberto Betancort Corujo, por su más que meritorio puesto en el campeonato de mundial de triatlón “Ironman” celebrado en el día de ayer en Hawái (EE.UU.).

“Es un inmenso orgullo que Roberto lleve el nombre de nuestra isla y de nuestra gente a una prueba tan exigente como esta, compitiendo en el otro lado del mundo”, declaró María Dolores Corujo.

El Consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, quiso resaltar que Betancort, que es bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, “es un ejemplo de trabajo en equipo e integración con sus compañeros, además de su humildad como persona”.

El campeonato mundial de Ironman de Hawái “Kona” consiste en un recorrido de 226,7 kilómetros que se realizan en bicicleta, a nado y finalmente corriendo, siendo una de las pruebas más exigentes del mundo. En la edición de este año han participado 2.272 personas, compitiendo en un entorno volcánico -similar al de Lanzarote-, con temperaturas de 35º y vientos cruzados de hasta 72 Km/h.


 

En esta sección
Comentarios