14/nov./2019

TRIATLÓN

Puerto del Carmen se prepara para el Ocean Lava

El próximo sábado, 26 de octubre, a las 09:00 horas, arrancará desde Playa Grande la décima edición del triatlón Ocean Lava. 664 deportistas de 46 países participarán en esta cita internacional.

Puerto del Carmen se prepara para el Ocean Lava

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo y Deportes, Mame Fernández, presentaron hoy la carrera junto al fundador del Ocean Lava, Kenneth Gasque -recién llegado de ser galardonado en Hawai-, y del director técnico de la competición, Cristian Caleri.

La localidad turística de Puerto del Carmen volverá a ser el próximo 26 de octubre el epicentro de la décima edición del Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival. Una prueba de triatlón que acogerá a 664 triatletas de diferentes nacionalidades y que está consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote.

La prueba contará con tres modalidades: distancia olímpìca, media distancia y Super Sprint. Una de las grandes novedades es la modalidad “Super Sprint” que contará con un recorrido de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, prueba que encaja perfectamente con todos aquellos triatletas que se están iniciando en esta modalidad deportiva.

El Ayuntamiento de Tías, coorganizador de la prueba, anunció que seguirá apostando por grandes pruebas deportivas como el Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival. En el acto se agradeció especialmente el trabajo y la colaboración del voluntariado,  Protección Civil y fuerzas de seguridad

En esta sección
Comentarios