18/ene./2020

ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA Y PORTUGAL, CONFORMAN EL CARTEL DEL TORNEO

Cuatro potencias europeas de balonmano junior masculino se darán cita en Lanzarote

Balonmano de alto nivel el que se podrá vivir en Lanzarote a partir del próximo viernes. Las futuras estrellas del balonmano internacional se darán cita en Lanzarote para disputar el Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano. Todos los partidos ve disputarán en la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

El Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino fue presentado
El Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino fue presentado
Cuatro potencias europeas de balonmano junior masculino se darán cita en Lanzarote

España y Francia, dos de las tres selecciones que se subieron al podio en el pasado Campeonato de Europa Junior Masculino de Balonmano, se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en la isla de Lanzarote. Junto a Portugal y Francia, completan un cartel de lujo para una nueva edición del Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano y que servirá para comenzar a preparar la participación de los diferentes combinados en el próximo Mundial Junior. Un torneo que se desarrollará de manera íntegra en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote y que contará con una gran proyección nacional e internacional, emitiéndose los seis partidos en directo a través de la web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net).

En la mañana de este lunes se ha procedido a la presentación oficial del Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano, en un acto que se ha celebrado en la sala de prensa del Cabildo de Lanzarote. La rueda de prensa ha sido presidida por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, acompañado por Francisco Blázquez García, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano. También ha estado presentes Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y José Callero, director de Blue Sea Hotels & Resorts, una de las empresas que colaboran en la organización de este gran evento de balonmano internacional. 

Pedro San Ginés agradeció la confianza que ha depositado la Real Federación Española de Balonmano en Lanzarote para la celebración del torneo y comentó que “para Lanzarote es todo un lujo celebrar el Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino y más concretamente para una isla que cuenta con una gran tradición de balonmano”. Por su parte, José Callero explicó que “Blue Sea Hotels & Resorts no dudó en colaborar en la organización del torneo” y añadió que “a tener una gran repercusión mediática, lo que generará un gran valor añadido para la isla de Lanzarote”. En las instalaciones de Blue Sea Hotels y Resorts de Costa Teguise se alojarán las selecciones de Francia, Portugal y Alemania, así como los componentes del equipo arbitral que dirigirán cada uno de los partidos.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, detalló que en Lanzarote se dará cita Francia, actual campeona de Europa Junior, y España, medalla de bronce en el último Campeonato de Europa. Además, tuvo palabras de reconocimiento para el potencial de Alemania y Portugal, dos combinados que siguen creciendo a pasos agigantados en el balonmano internacional. Francisco Blazquez recordó que “Lanzarote es una isla en la que se apuesta por el balonmano base y se trabaja bien el balonmano de cantera”. Blazquez esgrimió que en Lanzarote hay una gran tradición de balonmano y admitió que el Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino es de una exigencia máxima para preparar el próximo Mundial Junior Masculino de Balonmano. 

Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, explicó que “toda la isla de Lanzarote se sentirá implicada con el Torneo Internacional 4 Naciones de Balonmano”. Las cuatro selecciones realizarán entrenamientos en las diferentes instalaciones deportivas de la isla. En la tarde de este lunes España y Francia entrenarán en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé y en la mañana del martes lo harán en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

El Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano comenzará en la tarde del viernes 31 de octubre, continuando el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. Se disputarán dos encuentros en cada jornada en la Ciudad Deportiva Lanzarote, teniendo las entradas un precio de 2 euros por partido. Además, los encuentros se emitirán en directo a través de la web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net).

El Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino es organizado por la Real Federación Española de Balonmano y el Cabildo de Lanzarote, contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Ayuntamiento de Teguise. También es importante la ayuda prestada por las empresas Chacón, Seguros ToledoMar, Cicar, Línieas Marítima Romero, Axa y Bue Sea Hotels & Resorts. 

En esta sección
Comentarios