16/nov./2019

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

La pivote María Ángeles de Uriarte completa la plantilla del CB Zonzamas

El equipo lanzaroteño se refuerza con una jugadora de garantías y que llegará a la isla la próxima semana

La pivote María Ángeles de Uriarte completa la plantilla del CB Zonzamas

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue reforzando las posiciones que en la temporada anterior resultaron menos competitivas. Así, el conjunto lanzaroteño ha cerrado el fichaje de la pivote argentina María Ángeles de Uriarte, jugadora que aportará su amplia experiencia en la selección argentina de balonmano.

María de los Ángeles de Uriarte, nacida el 7 de junio de 1992, es una jugadora que habitualmente ocupa la posición de pivote en el 40x20. Se trata de un puesto muy específico en los esquemas de los equipos de balonmano, siendo la jugadora encargada de luchar con las defensoras del equipo contrario, conectando con el resto de compañeras para finalizar las jugadas o abrir los huecos en la defensa rival.

Se ha formado deportivamente en las filas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, teniendo en la temporada 2015/2016 un breve paso por el Teramo de Italia, volviéndose posteriormente a Argentina para completar sus estudios y regresar al Argentinos Juniors. Desde el año 2010 ha formado parte de las diferentes categorías de la Selección Argentina de Balonmano, jugando con el combinado albiceleste varios Mundiales y Panamericanos.

La nueva jugadora del CB Lanzarote Zonzamas, Mariangeles De Uriarte, señala que “para una jugadora que hace este deporte de manera amateur es un privilegio tener la posibilidad de ser fichada por un club donde puedes vivir de lo que te gusta”. Sobre su nuevo equipo comenta que “está apostando por un nuevo proyecto y eso me motiva en todo este nuevo desafío”.

Mi familia me ayudó a dar el paso. Voy a un club con pretensiones serias y con un objetivo claro. Eso es bueno para una jugadora que emprende un gran desafío en un nuevo país. Intento dejar todo en cada partido y hacer lo que tenga que hacer siempre al 100%.

 

La pivote argentina llegará la próxima semana a la isla de Lanzarote y de manera inmediata se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo. Con este fichaje el CB Lanzarote Zonzamas da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2019/2020, siendo la quinta campaña consecutiva del equipo batatero en la División de Honor Plata Femenina. La argentina se suma a los fichajes de la guardameta Cristina Mazaira y la lateral puertorriqueña Jailene Maldonado, además de la continuidad del bloque de jugadoras de la pasada temporada.

En esta sección
Comentarios