22/jul./2019

EL PARTIDO SE DECIDIÓ EN LOS DOS ÚLTIMOS MINUTOS

El Magec Tías se quedó sin premio en el derbi canario ante el Spar Gran Canaria

Las lanzaroteñas llevaron la iniciativa en los tres primeros cuartos pero las grancanarias se impusieron en el final del encuentro

El Magec Tías se quedó sin premio en el derbi canario ante el Spar Gran Canaria

 

El derbi canario de la Liga Femenina 2 se decantó del lado del Spar Gran Canaria, tras vencer por un ajustado 56-61 al Magec Tías Contra la Violencia de Género. 

Las lanzaroteñas llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro, faltándole tranquilidad en los momentos decisivos para derrotar a un Spar Gran Canaria que nunca estuvo cómodo sobre la cancha de juego. El triunfo permite al Spar Gran Canaria acercarse a la zona de play off y el Magec Tías, con una mala dinámica de resultados, se mete en problemas en la Liga Femenina 2.

El partido comenzaba con un parcial de 7-0 a favor del Magec . Dos penetraciones a canasta de Daniele Lawrence y un triple de Carolina Mateo, le daban la primera ventaja importante a las lanzaroteñas. El Spar Gran Canaria ajustaba sus líneas para acercarse en el marcador con un parcial de 0-6 (7-6). A diferencia de en partidos anteriores el Magec Tías estaba acertado de cara al aro contrario y un nuevo triple de Carolina Mateo le daban una renta de seis puntos (20-14). Un cuarto que concluyó con el resultado de 22 a 17.

Los dos equipos ajustaron sus defensas en el segundo cuarto del partido, siendo el Magec Tías el que recobraba la máxima diferencia por medio de Daniella Lawrence, quien anotaba una canasta y transformaba un tiro libre. El entrenador de las lanzaroteñas, Aday Villalba, no estaba dispuesto a dar facilidades a las visitantes y, cuando vio que se acercaba el Spar Gran Canaria, solicitaba un tiempo muerto (27-22). Tras las indicaciones desde el banquillo, el Magec Tías lograba un parcial de 5-0, anotando Carolina Mateo su tercer triple (32-22). Al descanso se llegaba con el marcador de 32 a 27. consiguiendo el Spar Gran Canaria una canasta sobre la bocina.

El Spar Gran Canaria sólo necesitó un minuto para darle la vuelta al marcador en el inicio del tercer cuarto, siendo Cassandra Breen la que completaba un parcial de 0-6 (32-33) y obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Las indicaciones de Aday Villalba sirvieron para que el Magec Tías volviera a llevar la iniciativa, con una gran defensa. Con el marcador de 44 a 47 se llegaba al final del tercer cuarto.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y volvía a ponerle complicadas las cosas al Spar Gran Canaria. Un triple de Danielle Lawrence y una canasta de Yaiza García, le devolvía la iniciativa a las lanzaroteñas. La igualdad fue máxima hasta los dos últimos minutos de encuentro. Un tripe de Casandra Breen volvía poner al Spar Gran Canaria por delante (55-56). La tranquilidad que había tenido el Magec Tías en ataque le faltó en este tramo final del partido y las grancanarias sentenciaban el choque con un 2+1 de Sparkle Taylor.

Sexta derrota consecutiva del equipo lanzaroteño en la Liga Femenina 2, que se sigue complicando la permanencia en la categoría nacional, ocupando en estos momentos la duodécima plaza de la clasificación. El Magec Tías visita la próxima semana al Movistar Estudiantes, partido que se jugará en la tarde del domingo en el Wizink Center de Madrid.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Yaiza García (9), Joana Ferreira (0), Carolina Mateo (20), Danielle Lawrence (12) y Kate Letkewicz (10) -quinteto inicial- Sara Duarte (3), Alba Rodríguez (-), Carla Medina (0), Alejandra Betancort (-) y Raby Oliveira (2). Entrenador: Aday Villalba

 

Spar Gran Canaria (61): Mareme Diop (15), Casandra Breen (9), Sparkle Taylor (19), Fatou Ndiaye (8), Diodio Diou (0) -quinteto inicial- Ariadna Alonso (-), Sokhna Ndiaye (0), Oumoul Thiam (7), Sara Castro (3), Gara Jorge (-) y Carla Ojeda (-). Entrenador: Samuel Sosa

 

Parciales: 22-17, 32-27 (descanso) 44-47, 56-61 (final)

 

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Julio Rijo Muñoz. Fue eliminada Yaiza García por faltas personales.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2

En esta sección
Comentarios