11/Dic/2018

CELEBRADO EN EL PABELLÓN TITERROY

El Lavadores Vigo asalta el fortín de Titerroy del Renault Juan Toledo

Las lanzaroteñas sufrieron en la tarde del sábado la primera derrota de la temporada como local

El Lavadores Vigo asalta el fortín de Titerroy del Renault Juan Toledo

El Renault Juan Toledo San José Obrero recuperaba en la tarde del sábado el encuentro aplazado de la octava jornada, recibiendo la visita del CDEC Lavadores Vigo, choque que fue aplazado en su día al no contar las gallegas con billetes de avión. Partido duro para las jugadoras del San José Obrero, estando siempre por detrás en el marcador y no logrando poder superar las fortalezas de las gallegas. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Vesi Nenkova.

Desde el inicio del encuentro el Lavadores Vigo impuso su ley sobre la cancha de juego, gozando las visitantes de las primeras ventajas en el marcador. La renta durante buena parte de la primera mitad era de uno o dos goles, por lo que el Renault Juan Toledo San José Obrero no le perdía la cara al encuentro.

Fue en el ecuador de la primera parte cuando el Renault Juan Toledo San José Obrero lograba equilibrar el partido, poniendo Fanny Montós el empate (5-5). Poco le duró la alegría a las jugadoras entrenadas por David Betancort, siendo nuevamente las gallegas las que se hacían con la iniciativa. Al filo del descanso, fue descalificada la visitante Eva Costas, después de una acción sobre Esther de Miguel. Con el marcador de 11 a 13 se llegaba al descanso.

El Renault Juan Toledo San José Obrero no pudo disponer de Vesi Neenkova durante el desarrollo de la segunda parte, perdiendo las lanzaroteñas lanzamiento exterior. Seguía siendo igualado el encuentro, con el dominio del Lavadores Vigo y donde las defensas se imponían a los ataques. Dos defensas que se mostraban con mucha garra para no dar facilidades a las rivales.

Las gallegas lograban un parcial de 0-3 para aumentar la ventaja hasta los cinco goles en el minuto 22 de la segunda parte (19-24), lo que obligaba al técnico del San José Obrero a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Lavadores Vigo sentenciaba el partido con dos nuevos goles, aumentando la renta hasta los siete tantos a falta de cinco minutos.

Las locales sólo pudieron maquillar el resultado final, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 23 a 26, y sufriendo el Renault Juan Toledo San José Obrero la primera derrota de la temporada como local. Las lanzaroteñas visitan el próximo sábado la cancha del SAR Rodavigo, partido correspondiente a la undécima jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina.

 

Ficha Técnica

 

Renault Juan Toledo San José Obrero (23): Ailin López, Esther de Miguel (3), Nabila Harchaouin (8), Marta Morales, Itahisa Niz, Melania Cabrera (4), Vesi Nenkova (1), Emma Sánchez, Haridiam Tejera, África Rodríguez (1), Fanny Monrós (4), Milena Cruz, Acerina Martín y Paula González (2). Entrenador: David Betancort

Lavadores Vigo (26): Sandra Costas, Gemma Martínez (2), Paula Fernández, Begoña Ibañez (8), María Álvarez (3), María Jesús Longueira (1), Arima López (3), Lorena Barreiro (6), Irene Sánchez, Uxia Iglesias (1), Tania Pombo y Eva Costas (2)

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 6-6, 7-9, 8-12, 11-13 (descanso) 13-15, 16-18, 17-20, 19-21, 19-25, 23-26 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoria Estévez. Fue descalificada con tarjeta roja Eva Costas en el minuto 29 por parte del Lavadores Vigo. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Emma Sánchez (1), África Rodríguez (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Paula Fernández (1), María Álvarez (1), Arima López (2) y Uxia Iglesias (1) por parte del lavadores Vigo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

En esta sección
Comentarios