ES UNA INICIATIVA DE LOS VEGAN WARRIOS LLAMADA ' EL CAMINO DE LOS ANIMALES'

Alberto Peláez y Fran Godoy correrán el Camino de Santiago en ocho días por los animales

Harán una ultramaratón diaria de entre 80 y 120 kilómetros y venderán kilómetros solidarios de forma virtual, cuyo dinero se destinara a dos proyectos en pro de los animales

3 de octubre de 2018 (00:28 CET)
Alberto Peláez y Fran Godoy correrán el Camino de Santiago en ocho días por los animales
Alberto Peláez y Fran Godoy correrán el Camino de Santiago en ocho días por los animales

Una ultramaratón diaria durante 8 jornadas. Eso es lo que se han propuesto los corredores Alberto Peláez y Fran Godoy. Partiendo de la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port, estos atletas veganos intentarán recorrer la ruta milenaria del Camino de Santiago hasta llegar a la capital gallega corriendo al día entre 80 y 120 kilómetros. 

Este reto, llamado 'El Camino por los animales', es una iniciativa de los Vegan Warriors, un colectivo español de deportistas y activistas por los derechos por los animales, que usan la práctica deportiva como medio para concienciar sobre lo saludable y beneficioso de llevar una dieta basada en plantas, la cual es respetuosa con los animales y el planeta.

'El Camino por los animales' tiene como objetivo colaborar con dos proyectos en pro de los animales. Para ello venderán kilómetros solidarios de forma virtual que se destinarán por partes iguales a la organización de rescate animal Santuario Corazón Verde ubicada en Pamplona, y al proyecto 'What about protein?, un documental que aborda el veganismo, la alimentación basada en plantas y el deporte.

Alberto Peláez y Fran Godoy han preparado este reto entrenando durante los últimos meses en Lanzarote y llevarán un equipo de apoyo que los acompañará en todo el recorrido. Como una forma de compartir su mensaje, usarán las redes sociales de VeganWarriors en Facebook e Instagram para compartir el día a día de los deportistas. Además, en su sitio web se podrá seguir el avance en ruta mediante GPS.

LO MAS LEÍDO