Guadarfía Arrecife y Unión Norte empatan en una polémica luchada

...

1 de abril de 2011 (16:16 CET)
Guadarfía Arrecife y Unión Norte empatan en una polémica luchada
Guadarfía Arrecife y Unión Norte empatan en una polémica luchada

CL Guadarfía Arrecife y CL Unión Norte, dos de los equipos invictos en el XXVII Torneo La Caja de Canarias, protagonizaron una vibrante luchada. Un enfrentamiento que estuvo marcado por la polémica y donde la actuación arbitral de Sebastián Lemes no dejo contentos a ninguna de las dos escuadras. Pedro Hernández dio en tierra con Agustín Mayor y el enfrentamiento ante Raúl Guedes acabó con los dos luchadores eliminados por cuatro amonestaciones.

La igualdad fue máxima desde las primeras sillas. El juvenil Manuel Méndez puso el primer punto en el marcador para los locales después de dar en tierra con Rubén Niz. Por su parte, Borja de León después de darle las dos seguidas a Juan Carlos Machín ponía el primer punto para los norteños. Destacó en estas primeras sillas la actuación de Marcial Curbelo en las filas del Unión Norte, quien dio en tierra con Manuel Méndez, Darío García y Edmundo García, antes de quedar eliminado a manos de Agustín Mayor.

Uno de los luchadores que más espectáculo dio sobre la arena del terrero de la Ciudad Deportiva fue Martín Hernández. El último fichaje del CL Guadarfía Arrecife le dio las dos seguidas a Miguel Trujillo. Ante Benito Lozano, le dio la primera al luchador de los norteños. La segunda y tercera agarrada se decantó del lado de Benito Lozano, llevándose los dos luchadores una gran ovación por parte del público que abarrotaba las gradas del terrero. Benito Lozano caería posteriormente a manos de Raúl Guedes.

La luchada se comenzaría a calendar con el enfrentamiento que protagonizaron Juan Carlos Hernández y Juan Antonio Ramírez. En la primera Juan Antonio Ramírez dio en tierra con su rival. Al luchador del Guadarfía Arrecife no le sentó nada bien los gritos que recibió desde la grada e incluso retó con malas palabras a algunos de los espectadores. En la segunda agarrada, Juan Carlos Hernández recibió tres amonestaciones y quedó eliminado.

Raúl Guedes fue el luchador más destacado del CL Guadarfía Arrecife. Antes de enfrentarse a Aythami Concepción, había eliminado a Manuel Placeres, David Romero y Benito Lozano. Las dos primeras agarradas entre Raúl Guedes y Aythami Concepción acabaron en separada y en la tercera Guedes dio en tierra con su rival. Un punto importante el que sumaba el luchador local.

Con el marcador de 10 a 9 se midieron sobre la arena Agustín Mayor y Pedro Hernández, sin duda la agarrada más esperada de la noche. Pedro Hernández demostró su gran estado de forma y le dio las dos seguidas al luchador del Arrecife. Dos agarradas vibrantes y en la que los dos luchadores no especularon con el resultado.

Tras la eliminación mutua de Rubén Bonilla (Guadarfía Arrecife) y Juan Antonio Ramírez (Unión Norte), se llegaba a la última agarrada de la noche con el empate a once en el marcador. Se medían sobre la arena Raúl Guedes y Pedro Hernández. Una luchada que estuvo marcada por las polémicas decisiones tomadas por los colegiados.

La primera agarrada entre ambos acababa en separada. Sobre la bocina Raúl Guedes y Pedro Hernández caían sobre la arena. Los árbitros no quisieron mojarse en su decisión y dieron por revuelta la caída. Y en la segunda agarrada, ambos luchadores sumaron su cuarta amonestación siendo eliminados mutuamente. Pedro Hernández recibió la tercera amonestación por no adaptar la posición de brega y seguidamente ambos luchadores eran amonestados por pasividad. Una cuarta falta muy protestada por parte de todos los espectadores, al interpretar que el colegiado principal, Sebastián Lemes, se precipitaba en su decisión.

Tablas entre el CL Guadarfía Arrecife y el CL Unión Norte, que deja a los dos equipos al frente de la clasificación del Torneo Isla de Lanzarote. EL CL Tías tiene la oportunidad de quedarse como líder en solitario si el sábado es capaz de derrotar al CL Tao y sumar su tercera victoria de la competición.

LO MAS LEÍDO